Viernes, 26 Mayo, 2017

El recibo de Emasagra incluirá este mes la tasa del tratamiento de residuos

Baldomero Oliver ha explicado que "esta medida que tomó en su día el gobierno del PP supondrá un incremento de una media de 20€"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los granadinos pagarán una media de 20 euros más en su próximo recibo del agua en concepto de la cuota correspondiente a 2016 de la tasa de tratamiento de residuos sólidos, que de acuerdo a la ordenanza municipal vigente este año se recaudará en un solo cobro.

Esta decisión, que fue tomada por el gobierno del PP en el Ayuntamiento, ha sido criticada este miércoles por el concejal de Economía, Baldomero Oliver (PSOE), al suponer un incremento significativo del coste del próximo recibo, al tiempo que ha anunciado que el próximo año los pagos se repartirán a lo largo del ejercicio.

Oliver ha explicado en rueda de prensa que como consecuencia de la disolución de Resur por parte del anterior presidente de Diputación, Sebastián Pérez (PP), se exigió a los ayuntamientos la gestión del tratamiento de residuos sólidos e incluso el cobro de la correspondiente tasa, de modo que el consistorio granadino cedió este impuesto.

Tras recordar las distintas sentencias que han “desacreditado” la decisión de Sebastián Pérez, el también portavoz del equipo de gobierno ha detallado que ahora la recaudación de esa tasa ha revertido en el Ayuntamiento de Granada.

Como este año la tasa tiene que pagarse de una sola vez, se prevé un incremento en el próximo recibo del agua de unos 20 de euros de media, aunque la cifra exacta dependerá de la categoría fiscal de las calles, entre otros parámetros.

El nuevo equipo de gobierno modificará próximamente la ordenanza que regula esta tasa para que los pagos sean de forma bimensual, de forma que se reparta la deuda tributaria a lo largo del año, a fin de “evitar el malestar que se va a producir”.

Oliver ha vinculado el hecho de que el anterior gobierno ‘popular’ fijara en un solo pago este impuesto con la pretensión de garantizar el abono de la cuota al prestador del servicio, la Diputación, después de que una de las “causas fundamentales de la disolución de Resur” fuera, según ha dicho, la morosidad de Granada en este consorcio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto es una atraco. Pues empezamos bien con el “ayuntamiento democrático”. Que lo paguen ELLOS y ELLAS, que viven como dioses