Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

El recambio de Machís

Oltra no podrá alinear al extremo venezolano ni a Sergio Peña, ambos con su selección | La vuelta de Ramos, pendiente de evolución

Machís durante un encuentro | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF no podrá contar el próximo domingo con uno de los jugadores más importantes en el esquema de Oltra, Darwin Machís. El extremo venezolano ha sido convocado por su selección nacional, al igual que Sergio Peña, una de las opciones para sustituirle, lo que plantea un serio problema a José Luis Oltra de cara al partido frente al Sevilla Atlético.

Si bien la baja del peruano ya ha sido cubierta durante el último mes que ha por Espinosa, el caso de Machís es muy diferente. El ’11’ rojiblanco ha sido titular en todos los partidos de liga salvo uno, el que se perdió precisamente por ir convocado con Venezuela. En el mismo, el conjunto nazarí empató a dos frente al filial del FC Barcelona y fue Antonio Puertas el que ocupó su posición.

El almeriense regresó al Granada este verano y, junto a Joselu y Javi Varas, fue un ‘estandarte’ del nuevo proyecto de Manuel Salvador. Sin embargo, Puertas no ha gozado, hasta ahora, de la confianza de Oltra, y sus últimas actuaciones partiendo desde el banquillo no parecen haber convencido al técnico ni a la afición de que puede cubrir el puesto de Machís. No obstante, la opción de Licá, el otro recambio natural para la posición de Darwin, parece totalmente descartada. El portugués sólo ha disputado dos partidos: el de Copa en casa del Real Zaragoza, donde disputó 61 minutos, y el último tramo del Nástic-Granada.

Una tercera opción implicaría la reconversión de uno de los laterales a una posición más adelantada. De entre los que se encuentran actualmente en plantilla, es Quini el zaguero que posee una mayor experiencia actuando como extremo.

SIN RAMOS

La reincorporación de Ramos abría una nueva posibilidad que desplazaría a Joselu al extremo, posición que no le es desconocida, y dejaría al colombiano en punta de ataque o, incluso, podría haber supuesto la suplencia del delantero onubense, pues, en el último partido que disputó el ‘cafetero’, partió por delante de Joselu.

Sin embargo, la nueva lesión de Adrián Ramos, a la espera de que se confirme su baja, mantendría a Joselu como único punta, en principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *