Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El Real Zaragoza hace oficial el fichaje del granadino Lucas Alcaraz

Su primer paso por los banquillos fue en el Granada CF, tan solo con 29 años, donde comandó cerca de 100 partidos en Segunda B, desde 1995 al 1998

Lucas Alcaraz | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Lucas Alcaraz llega al Real Zaragoza para hacerse cargo del banquillo zaragocista en la temporada 2018/19. El técnico granadino (21/06/1966) es el entrenador con más partidos dirigidos de los preparadores que actualmente están en activo (779, entre Liga y Copa) y ostenta el octavo de la historia con más partidos.

Su primer paso por los banquillos fue en el Granada CF, tan solo con 29 años, donde comandó cerca de 100 partidos en Segunda B, del 1995 al 1998. Su siguiente experiencia fue en el Almería y en el Dos Hermanas, también en la categoría de bronce. Las buenas campañas en estos dos equipo le permitieron dar el salto al Recreativo de Huelva, en Segunda División. Con el Decano consiguió el ascenso a Primera División, además de clasificar al Recre para la final de Copa del Rey, en la temporada 2002-03.

Tras su paso por Huelva se marchó al norte de España para dirigir al Racing de Santader, en la máxima categoría. Permaneció dos temporadas en El Sardinero hasta que partió hacia Murcia, donde cosechó un nuevo éxito en su carrera al conseguir un nuevo ascenso con el conjunto pimentonero en la campaña 2006/07.

Lucas Alcaraz volvió a dirigir al Recreativo en la temporada 2008/09, en Primera, y en los próximos años al Córdoba y de nuevo Almería, ambos en Segunda. Tras estos equipos decidió partir con su equipo a la Liga de Grecia para entrenar al Aris de Salonica. Sin embargo, durante su estancia en el fútbol heleno le llegó una oferta del Granada para regresar a Primera División, con la misión de lograr la permanencia. Alcaraz consiguió salvar al club nazarí del descenso durante dos temporadas consecutivas, en las temporada 2012/13 y 2013/14.

El 21 de octubre de 2014 fue contratado por el Levante, con el único objetivo de conseguir amarrar la permanencia en la élite del fútbol nacional. Alcaraz sacó a los granotas del descenso y alcanzó la permanencia a falta de una jornada. Al terminar su etapa con el Levante, el técnico granadino disfrutó de una experiencia formativa en Inglaterra, donde fortaleció su nivel de inglés y manejo de las tecnologías aplicadas al fútbol.

En octubre de 2016 recibe la llamada de nuevo del Granada CF. El equipo está en una situación delicada en Primera División, y Lucas asume su tercer cargo en el equipo de su tierra para intentar conseguir la salvación. Tras 26 jornadas al frente del equipo, consiguiendo enlazar una racha de 4 victorias consecutivas en casa que ilusionaron a la afición, Lucas deja el club el 9 de abril, no pudiendo evitarse posteriormente el descenso de categoría.

Tras un largo periplo por el fútbol español, Lucas Alcaraz se marchó a Argelia para dirigir a su selección nacional en la fase de clasificación de la Copa África. Su última etapa en el fútbol español fue la temporada pasada, donde dirigió por tercera ocasión al Almería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.