Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

El Real Oviedo, un histórico en busca de la promoción

El próximo rival del Granada CF es un equipo experimentado y en el que destacan Aarón Ñíguez y Saúl Berjón

Rey Manaj pugna un balón con Carlos Hernández | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita el próximo domingo al Real Oviedo, un club histórico que pelea por terminar la temporada en promoción de ascenso, zona de la que salió la pasada jornada después de encadenar cinco encuentros sin ganar. Los de Juan Antonio Anquela buscarán un triunfo que les devuelva las buenas sensaciones y que les permita alcanzar al conjunto granadino en la clasificación.

Los ovetenses suman 46 puntos, tres menos que el Granada CF aunque ambos han cosechado resultados similares. Los de Juan Antonio Anquela han hecho del Carlos Tartiere un fortín del que sólo se han marchado sin puntuar en una ocasión. Sin embargo, han empatado en cuatro ocasiones, lo que, unido a la consecución de nueve triunfos, hace que hayan alcanzado los 31 puntos como locales. Lejos de su feudo, en cambio, el Oviedo sólo ha conseguido un punto más que el conjunto granadino (15), si bien ha disputado un encuentro más que los nazaríes.

El conjunto ovetense es un equipo que utiliza como sistema habitual un 1-5-2-3 y que canaliza su juego a través de las bandas, donde intenta aprovechar las subidas de los carrileros, que habitualmente son Mossa y Diegui, y donde cuenta con Aarón Ñíguez y Saúl Berjón, dos jugadores muy técnicos que tienen experiencia en Segunda y en Primera División.

Ambos futbolistas son, además, los pilares ofensivos del conjunto de Juan Antonio Anquela. Aarón, que sonó para reforzar el Granada durante el pasado verano, ha anotado hasta la fecha cinco goles, a los que hay que añadir sus dos asistencias. Saúl Berjón, por su parte, iguala los cinco tantos del ‘7’ ovetense, pero destaca, sobre todo, en cuanto a repartir pases de gol. Berjón es el máximo asistente de la categoría, con 12 pases de gol.

En la delantera, otros dos jugadores con experiencia en la categoría suelen disputarse el puesto. Linares y Toché pelean por ser el ‘9’ de Juan Antonio Anquela, que les ha sacado partido a ambos hasta la fecha: Linares ha anotado cinco tantos y Toché seis. También con seis goles, se ha ‘colado’ el central Carlos Hernández, que constituye la principal amenaza del conjunto ovetense en las jugadas a balón parado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.