Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Real Murcia recibirá a un Granada B con novedades

David Tenorio ocupará el lugar dejado por Planagumà, que ahora dirige al primer equipo tras el cese de Paco Jémez | El filial se personará en la Nueva Condomina tras dos derrotas y un valioso empate ante el Melilla

El lateral derecho Corozo durante un partido con el Granada CF 'B' | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Importante reto el de hoy para el filial en casa del Real Murcia, enmarcado en una semana de cambios y vaivenes en el club. Tras cristalizarse la destitución de Paco Jémez como entrenador del Granada CF, Lluis Planagumà ha cogido las riendas del primer equipo, mínimo hasta el enfrentamiento contra el Leganés. Por ello se ha confiado en el granadino David Tenorio, el segundo del técnico catalán. Él asegura que afronta el reto con “mucha ilusión” y como “una responsabilidad enorme y preciosa”.

En lo estrictamente deportivo, el filial buscará una victoria que se le resiste desde hace tres jornadas, cuando remontó en casa a La Roda. Tras dos derrotas y un empate -en casa del poderoso Melilla-, el equipo se sitúa en la décima posición de la tabla de este grupo IV de Segunda División B. Los puestos de ‘Play Offs’ quedan a tres puntos de distancia, mientras que la promoción del descenso se sitúa a tan solo dos. Es vigente la igualdad de fuerzas entre el grueso de equipos que compiten en la tabla.

Tenorio ha citado para el envite en la Nueva Condomina a Ballesté, Tanis, Clifford, Corozo, Adri, Navarrete, Hugo Gomes, Estupiñán, Karisic, Aly Malle, Tomás, Matheus, Suárez, Marín, Entrena, Pawel, Llonch y Nierga. Como novedades reseñables, Hongla ha causado baja por ser convocado por el primer equipo de cara al encuentro frente el Leganés en el Nuevo Los Cármenes. Asimismo el extremo Aly Malle vuelve a una convocatoria tras solucionar unos problemas personales. Jean Carlos, indiscutible en este comienzo de competición, sigue arrastrando molestias de su esguince de tobillo y por segunda semana consecutiva se cae de la lista.

Respecto al rival -donde actualmente se encuentra el ex granadinista Fran Morante-,  el preparador se ha deshecho en elogios: “El Real Murcia es el mejor grupo de toda la Segunda División B, contando los cuatro grupos. Tienen una plantilla competitiva y se trata de un club de primera división que por circunstancias se encuentra en esta categoría. Tienen un gran estadio y jugadores de un altísimo nivel”. Respecto a la metodología de juego de los murcianos, doceavos en la clasificación, indica que “es un equipo con posesiones muy largas y que asume mucho protagonismo hacia el balón. Respecto al planteamiento del partido, ha indicado además que se acometerán “pequeñas adaptaciones en base a la idea fija del plantel, pues el Murcia en los partidos de casa no ha encajado ningún gol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.