Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Real Madrid, primer rival del Granada tras el descenso matemático

La plantilla rojiblanca prepara el partido que le enfrentará al Real Madrid el próximo sábado en Los Cármenes

Wakaso, durante el entrenamiento del martes | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Nunca una visita del Real Madrid ha sido tan triste. El fútbol de élite se aleja de la ciudad de Granada y eso se siente más aún con la visita del Real Madrid en el ambiente. Y es que el Granada recibirá al ‘gigante blanco’ siendo equipo de Segunda División para la próxima temporada de forma matemática tras la derrota en Anoeta.

Así, los rojiblancos no tienen más en juego que el orgullo, la dignidad del escudo y el poder regalarles una buena actuación a su afición, que lleva una temporada llena de decepciones. Todo el mundo estará pendiente del partido a causa de la trascendencia del Real Madrid, por lo que el escaparate es muy amplio para los jugadores, que pueden ver en este hecho otro aliciente para dejárselo todo en el campo a falta de objetivos deportivos.

El Granada volvió a los entrenamientos el pasado martes con ese partido en el horizonte, el cual se jugará el próximo sábado a las 20:45 horas. Si el Granada llega sin jugarse nada, el Real Madrid llega con la obligación de ganar para seguir por delante en la lucha por el título de liga. Si bien, los de Zinedine Zidane llegarán con el conocido ‘Plan B’ al completo, ya que están inmersos en la disputa de las semifinales de Champions League. Ayer, martes, jugaron la ida en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, al que ganaron por 3-0, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El portugués, lo más probable, es que descanse para el partido de Los Cármenes.

Para trabajar en el choque, Tony Adams ha planteado una semana con cuatro entrenamientos -martes, miércoles, jueves y viernes-, en horario matutino, a las 10:30 horas, excepto el jueves, que será a las 11:30, en la Ciudad Deportiva, según ha informado el club rojiblanco a través del Plan de Entrenamientos trasladado a los medios de comunicación.

En cuanto a los jugadores disponibles, Tony Adams no pudo contar el martes con Foulquier, Adrián Ramos y Gastón Silva, que trabajaron en el gimnasio, al margen del plantel. Tampoco entrenaron al cien por cien con el grupo -estuvieron una media hora sobre el césped- Héctor Hernández y Kravets, que también están ‘tocados’ de diversas molestias físicas y alternaron césped y gimnasio. El lesionado Saunier tampoco pudo entrenar. Quienes sí  estuvieron en la sesión los jugadores brasileños André y Alisson y el camerunés Olivier, los tres a prueba con el filial granadinista.

Las tres jornadas que queda -Real Madrid, Osasuna y Espanyol- servirán a Tony Adams y Manolo Salvador -los dos hombres que dibujan el futuro del equipo- para vislumbrar qué jugadores son aptos para estar en el equipo la próxima temporada en Segunda División, un año que la entidad nazarí espera que sea de cambio y transición. No hay tiempo que perder, por lo que la ‘Operación Retorno’ ya está en marcha en el actual curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *