Lunes, 29 Mayo, 2017

El Real Madrid enjuaga su imagen en San Siro



image_print

El Real Madrid empató con el AC Milan (1-1) en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que pasará a la historia por ser el primero que permite al conjunto blanco abandonar San Siro con un botín tras medio siglo de visitas, además de evidenciar claros síntomas de mejoría, sobre todo en los primeros 20 minutos del envite.

   El cuadro madridista no dio el golpe de efecto que buscaba y no sentenció las críticas que recibe desde su derrota en el partido de ida. Sin embargo, los de Pellegrini ofrecieron una mejor imagen, apostando por la posesión de balón, aunque todavía suene raro eso de asociarse con el compañero que se tiene más cerca.

   En el acto inaugural, el Real Madrid mostró –quizás– la mejor cara en lo que va de temporada. El conjunto de Pellegrini permaneció ordenado, presionante y cómodo cuando se trataba de finalizar las jugadas, algo que había sido cuestión de un sólo jugador en envites anteriores, como por ejemplo Kaká y Cristiano Ronaldo, éste con diferente suerte y resultado.

   El ex milanista jugó extramotivado, lleno de ganas por demostrar a su pasado más reciente que es un jugador importante en su nueva casa, algo que todavía está por ver. El brasileño estuvo en todas, fruto de su enorme corazón y su elegancia, pero erróneo a la hora de tomar decisiones colectivas.

   En una de esas jugadas llegó el primer tanto de los merengues, que lo estaban buscando con ahínco. La plantilla blanca sabía que San Siro era el mejor escenario para apagar las portadas que dieron la vuelta al mundo tras el 4-0 del Alcorcón y tuvieron siempre claro que era un partido de enjundia, por aquello también de que el Real Madrid  sólo había marcado un gol en la casa “rossonera” en toda su historia en competición oficial.

   Fue Benzema, el francés tímido de sonrisa forzada, que tomó ejemplo de Raúl en uno de esos rechaces que siempre deja Dida, protagonista por su indecisión a pesar de sus centímetros. El ariete internacional estuvo atento, con el rifle cargado para lograr el primero de la noche a los 30 minutos de partido. Desde 1958, en su debut, el Madrid no sabía lo que era marcar en el templo milanista.

   El Milan no se quedó frío ni mucho menos y terminó por desconcertar al Real Madrid con un juego confuso, distinto por fases, pero directo, extremadamente directo buscando a Pato. Los de Leonardo encontraron en Pirlo a su mejor jugador y la distribución del italiano fue el argumento por excelencia de los milanistas.

RONALDINHO DESCONCIERTA AL MADRID.

   Y es que cuando todo parecía que saldría bien al equipo de Pellegrini, el veterano Zambrotta apuró por el costado izquierdo para sacar un centro envenenado que encontró la mano de Pepe. El portugués no quiso cortar la jugada, pero involuntariamente frenó el centro del lateral ex barcelonista.

   Ese penalti se encargó de transformarlo otro ex culé, que guarda todo el talento del mundo y que no se olvida de buscar el pase imposible. Ronaldinho ejecutó al lado derecho de Casillas, que había buscado el lanzamiento lógico del astro carioca. El 1-1 (min.35) desmoronó al mejor Madrid de la temporada, que empeoró su aspecto en la segunda parte.

   Antes de llegar al descanso los milanistas protestaron un gol anulado a Pato por un supuesto forcejeo, pero todo acabaría por decidirse en la segunda mitad, donde las ocasiones se resumieron a disparos lejanos de un alocado Marcelo y a remates inverosímiles de Inzaghi, que falló lo que nunca debe marrar un delantero de su talla en los últimos instantes.

   Así, el Milan sigue sin ganar en su casa en esta edición de la “Champions” y todo queda por decidir tras la goleada del Olympique de Marsella al Zúrich. Los galos quieren meterse entre milanistas y blancos. El primero en sufrirles será el conjunto italiano. El Real Madrid coge aire de momento.

FICHA TÉCNICA.

   RESULTADO: AC MILAN, 1 – REAL MADRID, 1 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

   AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Thiago, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato y Borrielo (Inzaghi, min.79).

   REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Albiol, Sergio Ramos; Lassana Diarrá, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká; Benzema (Van Nistelrooy, min.82) e Higuaín (Raúl, min.74).

–GOLES:

   0 – 1, Min.29, Benzema.

   1 – 1, Min.35, Ronaldinho, de penalti.

   –ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Pato (min.55) del Milan y a Marcelo (min.58), Arbeloa (min.76) y Pepe (min.90) del Real Madrid.

   –ESTADIO: San Siro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *