Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El RCD Espanyol destituye al técnico Sergio González

Su destitución es la quinta de un equipo de la Liga BBVA

Sergio González | Foto: RCD Espanyol
E.P.


image_print

El RCD Espanyol ha anunciado este lunes la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo Sergio González y ha hecho buenos los rumores surgidos al respecto debido al mal juego del equipo blanquiazul en las últimas jornadas que les ha llevado a estar a 3 puntos del descanso, en la zona media de la tabla, mientras que el exjugador Constantin Galca será su relevo en el banquillo. De nuevo, la dirección deportiva del conjunto perico confia en un exfutbolista de la casa para las riendas de la plantilla blanquiazul.

El catalán deja el banquillo espanyolista y lo hace tras ver puesto en duda su estilo de juego por la afición y el entorno ‘perico’ y con el equipo en duodécima posición con 17 puntos, muchos más cerca del descenso que de las posiciones delanteras, aunque con buenos recuerdos de la pasada temporada, la que fuera su primera como técnico de un primer equipo.

Sergio González ha dejado de ser entrenador del primer equipo después de que el Consejo de Administración y la Dirección Deportiva del RCD Espanyol hayan determinado, en las últimas horas, cesar de sus funciones al técnico catalán. Esta decisión ya ha sido comunicada oficialmente al propio preparador”, detalla el comunicado del club ‘perico’.

Además de Sergio González, también han sido relevados de sus funciones Diego Ribera, como segundo entrenador, y Miquel Gomila, como preparador físico. Está previsto que Sergio González haga una rueda de prensa de despedida en los próximos días.

“El RCD Espanyol le agradece a Sergio González su dedicación al frente del primer equipo y le desea lo mejor tanto en su carrera profesional como en el ámbito personal. Para el club y su afición, Sergio será siempre un referente de compromiso y estima en la más que centenaria historia del sentimiento blanquiazul”, reza el texto.

El técnico catalán, que sigue siendo el seleccionador de Catalunya junto a Gerard López, llegó al banquillo del Espanyol en mayo de 2014 tras la marcha de Javier Aguirre y procedente del filial espanyolista, con el que consiguió grandes resultados. Sin embargo, pese a que firmó un contrato de dos temporadas, no ha podido llegar al final del mismo.

Al frente del primer equipo espanyolista cuajó una primera temporada bastante buena acabando en décima posición con 49 puntos, pero tuvo al equipo luchando por las posiciones europeas prácticamente hasta el final. La séptima plaza daba entonces el billete para la Europa League y se quedaron a 6 puntos de ella. Además, llegaron a las semifinales de la Copa del Rey, quedándose a las puertas de poder luchar por el título.

Nacido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1976, hace 39 años, pasó en su carrera como jugador por el club de su ciudad, se fue al filial espanyolista en 1995 para estar tres años antes de poder dar el salto al primer equipo del Espanyol, en la misma temporada 1997/98. En sus tres temporadas completas en el primer equipo, ganó una Copa del Rey en el año 2000.

Tras su paso por el Deportivo, donde también ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Intertoto, colgó las botas en la temporada 2010/11 en el Levante, tras una segunda vuelta vivida en la enfermería. Decidió hacerse entrenador, y tras hacer las prácticas en el filial del Espanyol junto a Raúl Longhi y Manolo Márquez, sustituyó a este último como técnico tras su destitución.

En esa aventura, en su primera experiencia como entrenador, consiguió sacar al filial espanyolista de una situación complicada en situación de promoción del descenso y, en un buen final de la segunda vuelta, consiguió situarlo en octava posición de la tabla, sin sufrir por perder la categoría en la Segunda División B con una racha de seis victorias consecutivas. Su destitución es la quinta en un equipo de la Liga BBVA tras las de Nuno Espírito Santo (Valencia), David Moyes (Real Sociedad), Lucas Alcaraz (Levante) y Paco Herrera (Las Palmas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *