Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Rayo mide el ‘efecto Portugal’

El Granada CF se enfrenta al conjunto vallecano a partir de las 21:00 horas | Será el estreno de Miguel Ángel Portugal al frente del conjunto nazarí

Miguel Ángel Portugal en su primer entrenamiento con el Granada CF | Foto: Manuel Cepero
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El banquillo de Los Cármenes recibe, a partir de las nueve de esta noche, a su nuevo inquilino hasta, al menos, el final de la temporada. Miguel Ángel Portugal se estrena como técnico del Granada CF, y lo hace con la intención de lograr la reacción que no consiguió Pedro Morilla en los seis encuentros que dirigió al conjunto nazarí. Delante estará el Rayo Vallecano, que es el mejor visitante de la categoría y que llegará al choque como segundo clasificado debido al triunfo del Huesca, que suma un partido más.

El conjunto dirigido por Míchel Sánchez logró en la última jornada un triunfo -el cuarto consecutivo- que le permitió mantener el liderato de La Liga 1|2|3, con 70 puntos, posición que tratarán de recuperar esta noche. Los madrileños se impusieron por 3-1 al CD Tenerife gracias a los tantos de Raúl de Tomás, Álex Moreno y Embarba, que restaron el valor al empate logrado por Víctor Casadesús.

La convocatoria del conjunto rayista solo presenta dos novedades con respecto a la lista que afrontó el choque ante el Tenerife. Santi Comesaña y el ‘Chori’ Domínguez han salido de la relación de convocados de Míchel, que ha incluido en su lugar a Unai López y a Javi Guerra.

El técnico madrileño ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que el Granada CF “es un rival con muy buenos jugadores”, tras lo que ha señalado que se trata de “una de las mejores plantillas de la categoría”. Míchel ha explicado que “ahora, con el cambio de entrenador, esperamos que ellos tengan máxima intensidad y quieran una victoria para reengancharse a la zona de playoff”, pero ha advertido que “somos capaces de ganar a cualquier rival” y ha asegurado que “tenemos mucha confianza en lo que hacemos”. “Dependemos de nosotros mismos”, ha recordado el entrenador franjirrojo con respecto a su posición en la tabla, tras lo que ha sentenciado que “vamos a Granada a buscar nuestro mejor rendimiento para acercarnos a la victoria”.

Por su parte, el Granada CF llega al encuentro tras hacer aún más profunda su crisis en Huesca. El conjunto nazarí, pese a que se adelantó con un tanto de cabeza de Adrián Ramos, cayó derrotado con los goles del ‘Cucho’ Hernández y Gonzalo Melero, resultado que le costó el cargo a Pedro Morilla y que hizo que los granadinistas terminasen la jornada octavos, con 55 puntos -con los partidos que se han disputado, el conjunto nazarí comienza el encuentro en la décima posición-.

Portugal, en su primera convocatoria como entrenador del Granada, ha dejado fuera por decisión técnica a Sergio Peña, Rey Manaj, Antonio Puertas y Menosse, que sí estuvieron en Huesca. En su lugar, han regresado Joselu, Víctor Díaz, Germán y Raúl Baena.

El entrenador del Granada CF ha señalado en su comparecencia ante los medios que “me ha gustado mucho la actitud que tiene el equipo”, algo a lo que ha añadido que “son jugadores que tienen buen dominio del balón y calidad”. Portugal ha explicado, con respecto a su rival de esta noche, que “me preocupa, sobre todo, la inercia positiva que tienen los equipos de arriba”, tras lo que ha asegurado que “yo quiero que mi equipo adquiera esa inercia positiva en el partido para poder superarles”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.