Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Rayo baja al Granada de la nube (3-1)

Foto: Carlos Gil


image_print

Los madrileños truncaron las intenciones de los rojiblancos de vencer sus tres encuentros antes de visitar el Bernabeu y dieron la vuelta a un partido que los de Resino pudieron matar en la primera mitad

Finalmente el Granada CF no pudo lograr su conjurar de los ‘nueve puntos de nueve’. Los de resino no pudieron recompensar el desplazamiento masivo de su afición que viajó a Madrid gracias a los autobuses que entre jugadores, directiva y empresas de transportes feltaron.

En cuanto al duelo, Abel Resino vaticinaba que el encuentro podría convertirse en “raro” en un campo de estas dimensiones con dos equipos volcados al ataque y, de alguna manera, no se equivocó mucho en cuanto a ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Las dos escuadras fueron decididamente a por el partido desde el primer minuto, pero al comienzo de la contienda fue el Granada CF quien tuvo más presencia ofensiva y golpeó primero.

Ya avisó Córdoba que puso en aprietos a la defensa rayista en el minuto 2 tras un centro de Rico desde la derecha, pero fue en el 8 cuando el colombiano estrelló un gran pase filtrado por Rochina a área en el fondo de la red. El delantero nazarí golpeó fuerte y cruzado para batir a Cristian (0-1), aunque Piti recriminó al goleador que no le pasara el esférico cuando se encontraba totalmente solo en el punto de penalti.

A partir de aquí Rochina desapareció y el potencial ofensivo del Granada comenzó a bajar, aunque siguió creando ocasiones y acercamientos que no supo aprovechar, como un cabezazo de Márquez servido por Nyom que dejó solo al catalán delante de Cristian.

Quien sí que comenzó a ganar presencia sobre el terreno de juego fue el Rayo, que gozó de varias muy claras para lograr la igualada en la primera mitad. Raúl Baena estrelló el cuero en el larguero rojiblanco tras un saque de córner, minutos después de que Oier errara en un balón aéreo que a punto estuvo de costar la igualada, de no ser porque Quini no estuvo fino y estrelló la bola no atajada por el vasco en el lateral de la red. El meta nazarí volvió a cometer un fallo que, por suerte, esta vez no acarreó consecuencias.

El sistema defensivo de Abel Resino, con las tres líneas muy juntas en pocos metros en el centro del campo, funcionó bastante bien. La delantera dejaba sacar el esférico a los centrales, mientras que la zaga grandina estuvo bastante seria con un Murillo sobrado.

Pero cuando las predicciones de Abel se comenzaron a cumplir fue en la segunda mitad, momentos en los que el partido se volvió “raro”. El Granada casi no dejaba salir al Rayo de su campo, pero los rojiblancos apenas lograban tener la posesión del esférico por mucho tiempo. La bola cambiaba de dueño con mucha velocidad al haber aglomeración de futbolistas en muy pocos metros.

Con el partido algo atascado, Jémez movió el banquillo y acertó. Metió a Embarba y a Manucho, quien fue protagonista del gol del empate. El angoleño recibió dentro del área por la parte derecha, quebró a Murillo y puso para que Bueno rematara al fondo de la red (1-1).

El partido se volvió loco y el Rayo, con cinco atacantes y defensa de tres, metió en apuros a un Granada que se vio encerrado atrás y buscaba salir de la cueva como podía. El conjunto madrileño se hizo con el control del esférico y los nazaríes sufrían bastante las acometidas de los locales. La defensa rojiblanca perdió seguridad y sobriedad debido a unos malos minutos, del mejor defensor en el periodo inicial, Murillo.

Los de Resino se vieron desbordados y sufrieron de nuevo el zarpazo de Bueno, quien batió a Oier para adelantar al Rayo (2-1). El delantero madrileño está de dulce y sacó las castañas del fuego a los madrileños.

Con los brazos abajo, mal físicamente y con pocas ideas, el Granada perdió tres puntos en Vallecas, tras adelantarse en los primeros compases de la primera mitad y no saber matar el partido durante este periodo, en el que los rojiblancos fueron superiores.

El Rayo supo reponerse en la segunda mitad y tuvo premio a sus esfuerzos y a la apuesta ofensiva de Jémez, que aún marcaron uno más de mano de Embarba (3-1) en el descuento, lo que condenó a los de Resino, que volvieron a ofrecer muchas dudas, a una nueva derrota que puede dejar lejos del corte de la salvación a los de Los Cármenes

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Cristian, Quini (Manucho, min. 63), Zé, Amaya, Nacho, Baena, Trashorras, Licá (Embarba, min. 63), Kakuta, Bueno, Leo (Insúa, min. 80)

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Márquez (Rober, min. 73), Piti, Rochina (Riki, min. 80); Córdoba

Goles: 0-1: Córdoba, min. 8; 1-1: Alberto Bueno, min. 65; 2-1: Alberto Bueno, min. 76; 3-1: Embarba, min. 93

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario), que amonestó a Raúl Baena (min. 52), Amaya (min. 61), Bueno (min. 66), por parte de los locales, y a Insúa (min. 26), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 27 de la Liga BBVA entre Rayo Vallecano y Granada CF, disputado en el Estadio de Vallecas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la culpa la tiene el club por aguantar tanto tiempo a joaquin caparros,cuando sabia que con ese juego no ganaba ni un partido
    esto sirve para aprender de los errores
    hay que buscar gente ganadora,no conformistas
    la mitad del equipo del Granada no son futbolistas de primera.