Martes, 28 Marzo, 2017

El rap puede con todo en el embrujo de la noche granadina

A pesar de que la rapera Mala Rodríguez tuvo que inyectarse cortisona minutos antes del comienzo, por una afección en su garganta, la actuación dejó impactado al público granadino, al que mantuvo enganchado durante dos horas.

Texto: Dominique Bertholet / Foto: Black Bakara


image_print

La diva de la lengua asesina envenenó anoche a un público entregado que además de abarrotar la sala El Tren, supo valorar el esfuerzo que supuso para La Mala Rodríguez luchar contra su faringitis y sacar adelante un concierto, de casi dos horas, que exhibió prácticamente todos los temas de su recién estrenado álbum ‘Bruja’ y un generoso recorrido por las canciones más relevantes de toda su trayectoria.

La rapera jerezana tuvo que inyectarse cortisona minutos antes del comienzo de su bolo para subir al escenario y deleitar alrededor de 700 fans que, hasta el último momento, temieron perderse el show de Mala Rodríguez, la diva del rap en castellano.

Los granadinos Skill Joseph, Veneno Manuel y Dj Ankla, todos miembros del sello independiente LNAI Records, fueron los encargados de inaugurar una noche de bombos, cajas, manos en el aire y mucha lírica callejera, sensual y elegante a partes iguales. Los anfitriones contaron además, con la colaboración de su colega Defé Fuentes y no sólo fueron capaces de caldear el ambiente, sino que bañaron a las acaloradas multitudes con agua fría y una actitud festiva que convirtió el inicio de una velada urbana en una auténtica pista de bailes eufóricos y entregados.

Hasta el último minuto, la aparición de Mala Rodríguez fue una verdadera incógnita aunque finalmente, la Granada más canalla obtuvo lo que andaba esperando, un concierto a la altura de las circunstancias, con una protagonista que quiso darlo todo y lo consiguió.

Clásicos como ‘Yo marco el minuto’, tema conocido por formar parte de la banda sonora de la película de Julio Medem ‘Lucía y el sexo’, ‘La niña’ o ‘Cocinera’ sintonizaron en perfecta armonía con los hits más famosos de su penúltimo trabajo ‘Dirty bailarina’ y por supuesto, los esenciales de ‘Bruja’ como ’33’, ‘Quién manda aquí’ o ‘Cuando tú me apagas’, por destacar los fragmentos más intensos de un concierto que a pesar de su intensidad y generosa duración, mantuvo a la sala granadina totalmente entregada en una noche de esas para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *