Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada” atravesará 8 municipios de la provincia

El evento, organizado por el Club Deportivo Escudería 49.9, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y se disputará el 16 y 17 de noviembre

Exposición de uno de los vehículos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El XXII “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada”, uno de lo más destacados del panorama automovilístico nacional, atravesará 8 municipios granadinos durante los días 16 y 17 de noviembre.

Esta prueba, organizada por el Club Deportivo Escudería 49.9, está dirigida a todos los deportistas federados por la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos por los que discurre.

La prueba consiste en el desarrollo de una competición automovilística de la modalidad de rallye de asfalto, disputado en carreteras de Granada atravesando los municipios de Armilla, Monachil, Pinos Genil, Íllora, Montefrío, Cortes y Graena, Purullena y La Peza.

Al acto de presentación en la sede de la Diputación de Granada ha asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha destacado que “el impacto va a ser mayor que en la edición anterior”. Más de 30.000 personas visitarán la provincia ese fin de semana, según ha informado.

También ha estado presente el presidente del Club Deportivo Escudería 49.9, Fernando Parra Bedmar, que ha avanzado que “habrá dos tramos nocturnos espectaculares, que serán el grueso de la competición”. La Escudería 49.9, junto a los más de 400 voluntarios que trabajan en el evento, “se esfuerza cada año para posicionar esta competición como el gran acontecimiento automovilístico en Granada y toda la provincia, con el firme propósito de ser referente del automóvil a nivel andaluz y nacional”, ha subrayado.

Este rallye contará con equipos de España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal, y supone la mayor prueba cronometrada que se celebra en Granada. El recinto de Fermasa en Armilla, se transformará en boxes con el centro de asistencia permanente y de verificación técnica para los equipos participantes. Por otro lado, el Paseo del Salón será punto de encuentro para disfrutar de una exhibición de vehículos deportivos, actuales y de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.