Martes, 17 enero, 2017

El ‘RACA UGR’ pletórico campeón de la Final Four de Primera Nacional

El conjunto nazarí ha conseguido en la mañana de hoy una sensacional victoria ante el equipo sevillano del Club Náutico que le otorga el pase a la fase de ascenso a la LF2

Raca Final
Final del Raca y el Club Náutico Sevilla


image_print

En las instalaciones del CES Ramón y Cajal se disputaban en la sesión matutina del domingo, tres puestos con billete para el pase a la liguilla de ascenso a la LF2, que comenzaría con el partido por el 3º y 4º puesto entre los equipos perdedores en la tarde de ayer, el ACD Gamarra malagueño y el Maristas de Córdoba.

El encuentro se lo llevaron finalmente las malagueñas del Bufete Teatinos ACD Gamarra por 69-66, las cuales tuvieron que superar una prórroga para vencer a las cordobesas de Maristas, en un choqué que brilló por la igualdad entre ambos conjuntos y donde las cordobesas, invitadas en el último segundo por la baja del equipo onubense del Conquero, mostraron un gran nivel de juego a pesar de haber perdido ambos partidos.

En la siguiente contienda, las “leonas” del míster Álex Gómez, se presentaban de nuevo ante su público por la disputa de la final ante el conjunto del Club Náutico de Sevilla.

El comienzo de las granadinas volvió a ser fantástico, muy concentradas desde el minuto uno y con los niveles de motivación a tope. Ya en el minuto 5 del primer periodo, se hacían con una ventaja de 6 puntos (13-7) que aumentaría hasta los 14 puntos, con un parcial de 11 a 3 en los siguientes minutos, que dejaba el marcador con un 24 a 10 para las capitalinas.

En el segundo cuarto, las visitantes del Club Náutico de Sevilla consiguieron equilibrar el juego, pero sin llegar a poner en apuros a las locales del Raca UGR que, con una inspirada Patri Fernández como adalid de su equipo (que acabaría con 20 puntos y 23 de valoración), frenaban los intentos de las sevillanas por acortar distancias en el luminoso (40-28 al término del 2º cuarto).

Tras el tiempo de descanso, la dinámica impuesta por ambos equipos se decantó por un intercambió de canastas que favorecía al conjunto de la capital, que se mostraba muy seguro en su aro y con un claro control del tempo del partido.

Muestra de ello, se hizó manifiesto  en los primeros compases del último cuarto, con un enérgico ritmo defensivo y continuos traps sobre las jugadoras altas del equipo sevillano, que hicieron agotar algunas de sus posesiones además de provocarles numerosas pérdidas de balón. Ocasión que aprovecharon las “leonas” para amarrar a su presa y endosarles un imponente parcial de 14-2 en el minuto 35, donde ofensivamente brillaron las jugadoras María de Diego y Laura Arrojo que veían el aro rival con sumo acierto.

Final en el electrónico por 86 a 57 y júbilo en las gradas del Ramón y Cajal que veían como su equipo se proclamaba campeón de la Final 4, haciendo disfrutar y soñar al público presente con el extraordinario juego desarrollado, con el objetivo inminente de jugar la fase de ascenso a la FL2 y, como no, de luchar por el tan anhelado ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *