Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El quinteto granadino ‘El Hombre Garabato’ publica “Demonios”, su cuarto trabajo

“Demonios” es un EP de cinco canciones grabado en Producciones Peligrosas (Granada), que se publicará únicamente en vinilo y producido por ellos mismos

El Hombre Garabato | Gabinete
Redacción GD


image_print

‘El Hombre Garabato’ sigue adelante con su cuarto trabajo. El quinteto granadino publicará el próximo 7 de octubre “Demonios”, un EP de cinco canciones grabado en Producciones Peligrosas (Granada), que se publicará únicamente en vinilo y producido por ellos mismos.

Se trata de un paseo por asuntos tan controvertidos como la culpa, el miedo o la redención, temáticas ya visitadas en trabajos anteriores y que son recurrentes en el universo del grupo. Musicalmente ahondan en su personal estilo Pop-Rock con melodías muy cuidadas y unas armonías corales que ya son una de sus señas de identidad más reconocible. 

Las gráficas del disco han sido diseñadas por Vanesa Zafra, conocida principalmente por ser la responsable de todas las cubiertas de la discografía de Lori Meyers. Las fotografías de promoción han sido realizadas por Thomas Canet,fotógrafo de gran reputación en el reportaje musical, que ha trabajado durante años para Rolling Stone o El País, entre muchas publicaciones.

El single “Demonios” estará a la venta en plataformas digitales el 30 de septiembre.

MÁS SOBRE ‘EL HOMBRE GARABATO’

El Hombre Garabato es un grupo granadino que inicia su andadura en el año 2007 con la grabación de su primer EP con nombre homónimo.

En 2010 publican su primer largo llamado “La vida y otros defectos”, disco en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables; melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, y unas sugerentes armonías corales. En este disco cuentan con la participación de Alfa Le punk, de Tony Eskorzo y Diego Galaz, y es producido por el talentoso Javi Peña.

En 2013 se marchan a La Alpujarra a grabar el disco “El héroe mas cobarde”, bajo la dirección de Carlos Díaz, un brillante y jovencísimo productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración, en la canción “Mi voz” de Miguel Ríos, da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se adentra la formación.

Más adelante, en 2014, graban un disco “Cuatro tiros por cabeza” mano a mano con José Antonio García, el que fuera cantante de la mítica banda granadina 091. En este disco, publicado en vinilo, contó con la colaboración de Eric, de los Planetas, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Guerrero García y Antonio Arias, entre otros muchos artistas.

En 2016 han acompañado en varias ocasiones a 091 en su gira “Maniobra de Resurrección” con una gran acogida del público y de la prensa especializada.

Actualmente compaginan la preparación del siguiente álbum de José Antonio García con la presentación de su último trabajo, el EP llamado “Demonios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *