Viernes, 28 Julio, 2017

            

El 'Queso de las setas', patentado por un matrimonio granadino, gana fama por todo el arco mediterráneo

Puede tener hasta tres cosechas y no requiere grandes cuidados

E.P.


image_print

El matrimonio granadino que ha patentado el denominado ‘Queso de las setas’ para el cultivo de estos hongos en casa ha logrado suscitar el interés de los consumidores en todo el arco mediterráneo español y sigue a la conquista de otros adeptos a este producto, que presentan de una forma “innovadora” y que se puede adquirir por ahora sólo a través de la página web elquesodelassetas.es

Para ello, estarán presentes en la Feria Alimentaria Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril, en un expositor de la Diputación de Granada, y pretenden difundir su creación en ciudades como Málaga y Valencia, y después en todo el arco cantábrico.

En declaraciones a Europa Press, Laura Zafra ha explicado que su marido, Juan Antonio Martínez, y ella decidieron poner en marcha este negocio por la necesidad de “inventar algo” teniendo en cuenta la situación económica actual y aprovechando su afición a las setas y su experiencia laboral anterior en el sector administrativo.

El producto, ahora mejorado en un nuevo pack, lleva en el mercado poco más de un año y está teniendo “muy buena acogida” entre las personas que se acercan a los ‘stand’ que ubican en algunas ferias tradicionales, ya que el ‘Queso de las setas’ despierta la “curiosidad” de quien lo ve. Este particular producto tiene el mismo mecanismo que las tradicionales alpacas, pero con un formato “decorativo y vistoso”, que simula a un queso, que permite su situación dentro del ámbito doméstico.

“Nosotros solíamos tener alpacas bajo las escaleras, pero a veces se nos olvidaba y las setas acababan secándose”, ha recordado la emprendedora, recordando cómo su marido y ella inventaron este nuevo sistema “más cómodo”.

Según Zafra, el ‘Queso de las setas’ puede tener hasta tres cosechas y no requiere grandes cuidados. Hay que tener en cuenta la temperatura, “ya que la seta no soporta ni temperaturas altas ni bajas”; el queso se tiene que situar en un lugar ventilado, y, una vez comiencen a salir las setas, éstas tienen que ser regadas con un pulverizador para mantener el sistema húmedo.

El ‘Queso de las setas’ puede adquirirse a través de la web http://elquesodelassetas.es/, desde el que se pueden consultar las dudas al respecto y hacer pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *