Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Puerto de Motril se consolida como referente en la OPE, con más de 110.000 pasajeros embarcados

Hasta este domingo, han pasado por la instalación portuaria 111.961 pasajeros y 26.530 vehículos, y se han realizado 439 asistencias sociales, un 45,3 por ciento más que el año anterior, además de 208 asistencias sanitarias

E.P.


image_print

El Puerto de Motril (Granada) se está consolidando como referente en la Operación Paso del Estrecho (OPE), con más de 110.000 pasajeros embarcados, un 20,2 por ciento más que el año anterior, y 25.530 vehículo, que también suponen un incremento del 22,5 por ciento.

Así lo ha señalado este lunes el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que este lunes ha presidido la Comisión Provincial de Seguridad en Motril, acompañado de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal de la Administración del Estado relacionado con el dispositivo.

Según ha indicado, el Puerto de Motril está salvando “con sobresaliente” la OPE “en su momento álgido” y se encuentra funcionando “al cien por cien”. De hecho, los fines de semana están pasando por la dársena más de 16.400 pasajeros y más de 4.100 vehículos, es decir la “capacidad total”.

Eso significa, según ha considerado, “que hay que disponer de un dispositivo muy preparado, muy coherente, y muy serio y especialmente dirigido por personas con gran experiencia, con gran rigor y capacidad”, a los que ha atribuido el “éxito” del Puerto en la OPE.

Además, ha destacado que este año desde la bifurcación de la A-44 al Puerto de Motril “se tardan siete minutos”, lo que convierte a la dársena granadina en el único de España con “ese grado de accesibilidad”.

Hasta este domingo, han pasado por la instalación portuaria 111.961 pasajeros y 26.530 vehículos, y se han realizado 439 asistencias sociales, un 45,3 por ciento más que el año anterior, además de 208 asistencias sanitarias.

El subdelegado ha agradecido por ello el trabajo voluntario de Cruz Roja y Protección Civil y también ha destacado la labor de intérpretes y traductores, que suplen el “déficit” de información que ha reconocido que tiene el puerto todavía.

“Los datos no pueden ser mejores en todos los aspectos, se va a cumplir con creces el objetivo con respecto a superar el numero de personas que han usado el Puerto de Motril”, ha mantenido el subdelegado, que también ha agradecido a la Autoridad Portuaria y a todos los organismos implicados “que han hecho posible que esto sea un éxito total”, y que ha situado el de Motril entre los tres mejores puertos de la OPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *