Viernes, 26 Mayo, 2017

El Puerto de Motril, nuevo rival para el de Algeciras

A partir de hoy se puede viajar desde Motril a Tánger en un buque con capacidad para 1.000 personas

Mapa interactivo de las posibilidades que ofrece la naviera que posibilita el trayecto Motril-Tánger | Autor: FRS
Ángela Gómez - EP


image_print

El Puerto de Motril abre hoy su nueva línea con Tánger para pasajeros, una nueva línea que duplicará el tráfico marítimo con Marruecos. Hasta el momento, sólo las mercancías podían llegar a Tánger. La naviera FRS brinda la nueva posibilidad para que a partir de hoy pasajeros que podrán subirse al buque Kattegat con sus vehículos e, incluso, con autobuses en esta misma rotación. Esta conexión crea competencia con el Puerto de Algeciras, que acaparaba esta ruta para pasajeros y mercancías.

Se presenta así una nueva estrategia que aumentará notablemente la actividad en el puerto motrileño que verá duplicado el tráfico con el Norte de África porque, hasta el momento, Motril contaba con tres líneas, operadas por la naviera Armas, que unen Granada con Melilla, Nador y Alhucenas, líneas que también disponen los puertos de Málaga y Almería

Y el comienzo de este nuevo lanzamiento va acompañado de una oferta, el viaje costará, por el momento, 69 euros (ida y vuelta más vehículo).

buque-frss

Visita a uno de los buques de FRS de mercancías | Autor: costatropical.es

REVULSIVO PARA LA COSTA

Este “gran avance” espera tener su punto álgido de actividad especialmente durante los meses de verano en la llamada Operación Paso del Estrecho, uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel nacional e internacional por el que miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el periodo estival.

Y echando la vista atrás, sólo en 2015 el Puerto de Motril registró un volumen de casi 230.000 pasajeros transitados. Se espera que la nueva línea que una a Tánger permitirá incrementar por encima del 10% los ingresos del Puerto de Motril. Cuando se anunció esta nueva operación, las autoridades y diferentes sectores de la costa acogieron con gran alegría la idea, hoy realidad, ya que se abre un abanico de posibilidades para el sector hortofrutícola granadino, así como del turismo.

Por su parte, el Puerto de Motril desde que se enteró de esta nueva conexión se ha dedicado a adecuar sus instalaciones para ofrecer el servicio y para atender la afluencia de personas que desde hoy se notará más. Ha instalando taquillas y puestos de control policial. Guardia Civil, Sanidad y Policía Nacional incrementarán su actividad de control al aumentar considerablemente el tráfico con el norte de Marruecos.

La naviera FRS, conocida bien en el Estrecho de Gibraltar, transportó en 2015 a 1.700.000 pasajeros. El horario que ha estipulado para la nueva conexión será diario, con salida a las 11:00 desde Motril y vuelta desde Tánger Med a las 00:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *