Viernes, 20 Julio, 2018

            

El puerto de Motril lidera el crecimiento nacional de mercancías hasta febrero

Esto supone que si trasladamos los datos a unidades de carga suponen 5.163 camiones de gran tonelaje

Puerto de Motril
E.P.


image_print

El puerto de Motril (Granada) ha arrancado el año como líder del sistema portuario español en el tráfico de mercancías hasta febrero, con un crecimiento porcentual del 48 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, 40 puntos más que la media nacional, que ha sido del 6,9 por ciento.

Así lo ha señalado en una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Motril, con base en datos de estadísticas oficiales de Puertos del Estado, que apuntan también a que la mercancía general ligada principalmente a los tráficos con el norte de África, con un aumento del 71,5 por ciento, es la que más sube de las diferentes que se transportan a través del puerto de Motril.

La siguen los graneles líquidos, con un 59,5 por ciento. En cambio, los graneles sólidos han descendido un 5,7 por ciento en los dos primeros meses del año respecto del mismo período de 2017.

Por su parte, el tráfico ‘ro-ro’ (acrónimo inglés empleado para el transporte marítimo de mercancías en camiones) con los puertos de Tánger, línea operada por FRS, y Nador y Alhucemas –destinos en Marruecos– y Melilla, de la naviera Armas, representa el 67 por ciento de la mercancía general, pasando de 81.242 toneladas en enero y febrero de 2017 a 135.679 en el mismo periodo de 2018.

Un crecimiento que trasladado a unidades de carga suponen 5.163 camiones de gran tonelaje. Los de los sectores de la automoción y el textil son dos de los productos que en mayor medida han transitado por el puerto Motril, además de los abonos naturales y aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.