El Puerto de Motril exporta hasta septiembre un 23% más de palas eólicas que en todo 2015

La dársena granadina se sitúa como "el enclave mejor posicionado para este tipo de transportes especiales, que llegan directamente al muelle de las Azucenas"

pala-eolica
Foto: Archivo
E.P.
0

El Puerto de Motril, en la costa granadina, ha exportado hasta septiembre un 23,7% más de palas eólicas que en todo el año pasado, situándose en 656 unidades frente a las 530 de 2015.

Según ha informado en una nota la Autoridad Portuaria, los embarques se realizan, principalmente, a países del norte de Europa y Reino Unido y confirman que los accesos por carretera, a través de las autovías del Mediterráneo y la A-44, hacen de la dársena granadina “el enclave mejor posicionado para este tipo de transportes especiales, que llegan directamente al muelle de las Azucenas sin necesidad de atravesar ningún núcleo de población ni semáforos”.

En la actualidad están saliendo por el Puerto de Motril las mayores palas que se fabrican y existen en el mercado, las de 62 metros de longitud.

Una mercancía que podría incrementarse si, finalmente, la reabierta fábrica de molinos eólicos de Ferreira, en el Marquesado granadino, opta por Motril para sus embarques, que se sumarían a los que se hacen ahora procedentes de Vestas Eólica, fábrica radicada en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

“Este tipo de exportaciones encajan en la estrategia de diversificación de los tráficos, además de otorgarle una distinción de calidad, pues no todos los puertos son adecuados para trabajar esta mercancía”, según la Autoridad Portuaria.

Se el primero en comentar

Deja un comentario