Viernes, 26 Mayo, 2017

El Puerto de Motril contará con inspectores de forma estable

Lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía y ha matizado que ya se ha puesto en marcha una tramitación administrativa

Imagen a vista de pájaro del Puerto de Motril | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado en la tarde de este lunes que el Puerto de Motirl (Granada) contará con inspectores de forma estable en la dársena en materia de sanidad exterior y vegetal, para lo que ya se ha puesto en marcha una tramitación administrativa que espera que esté culminada “en las próximas semanas”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita la empresa de productos hortofrutícolas Miguel Gª Sánchez e Hijos en Motril (Granada), el delegado ha señalado que esta medida, que conllevará además un refuerzo en los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en aduanas, evidencia la “apuesta” del Gobierno por la provincia granadina y por sus instalaciones portuarias, que no dependerán del personal de Inspección del puerto de Málaga como hasta ahora.

Sanz ha indicado que una vez que se pusieron en marcha nuevas líneas en Motril, en referencia a la última de FRS, que conecta con el puerto de Tánger, el Gobierno “se comprometió en buscar soluciones” y así lo ha hecho “en las posibilidades que la normativa ofrece”, lo que permitirá, en su opinión, “mejorar el potencial, el desarrollo y el impulso del Puerto de Motril”.

“Esto es muy importante para la economía de la zona, es muy importante para las empresas de aquí, y evidentemente también ofrece unas posibilidades de futuro para el empleo muy destacada, y por tanto el Gobierno cree que cuando se actúa con lealtad institucional y cuando hay diálogo siempre vamos a colaborar, y creo que ese diálogo al final se ha impuesto, hemos abordado el futuro con respuestas”, ha dicho.

El delegado, que ha recordado que el Puerto contará con primera vez en su historia con personal estable, sin necesidad de contar con inspectores que se desplacen desde otra provincia, ha considerado ésta una “buena noticia” y, aunque no ha dado plazos concretos, sí ha incidido en que los inspectores llegarán a la dársena granadina una vez que culmine el procedimiento administrativo, que ya se ha iniciado, esto es, en “unas semanas”.

“Esto es una apuesta por Motril, y esto satisfecho de poder cumplir un compromiso. Dijimos que no íbamos ser obstáculo para el desarrollo del Puerto, y seguimos tendiendo la mano al Puerto con respuestas y soluciones”, ha incidido el delegado del Gobierno.

Por otra parte, y en referencia a la visita a Miguel Gª Sánchez e Hijos, Sanz ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la “pujanza económica” que ofrecen empresas de este tipo y ha destacado la importancia de infraestructuras como la A-7, en la que el Gobierno ha invertido más de 820 millones en la última legislatura, para agilizar tiempos y reducir costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *