Miércoles, 20 Junio, 2018

            

El Puerto de Motril bate récord de camiones transportados con Tánger en una rotación

En lo que va de 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones, casi lo mismo que durante todo 2016, su primer año de operaciones

Puerto de Motril | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La naviera FRS ha batido su propio récord en la línea de mercancías que opera entre los puertos de Motril y Tánger Med (Marruecos) al transportar en una sola rotación, el pasado domingo, 95 camiones, la práctica totalidad del espacio disponible por el buque Miramar Express en bodegas y cubierta.

Hasta ese momento, el máximo se había alcanzado el 1 de febrero con 92 camiones embarcados y desembarcados, según informan desde la Autoridad Portuaria de Motril, para quien esta dato “confirma el crecimiento que la línea viene experimentando, cuando se han cumplido dos años de su puesta en funcionamiento”.

En lo que va de 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones, casi lo mismo que durante todo 2016, su primer año de operaciones. En ese periodo fueron 3.852 y desde entonces no ha hecho más que aumentar hasta alcanzar los 15.176 camiones en 2017. En total, la naviera ha transportado 22.500 unidades.

Unos números que han sido posibles gracias a la “confianza y eficiencia que el puerto ha proporcionado a sus operaciones”, ha escrito en redes sociales Ronny Moriana, director general de FRS.

“Una confianza” que, en opinión del presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, también han podido comprobar “los grandes operadores del transporte, así como la alta operatividad del puerto, la profesionalidad de los servicios de inspección y las prestaciones de la naviera. Una serie de ventajas que redundan en una notable disminución de los tiempos de tránsito para que el camión salga hacia su destino”.

 

La naviera FRS comenzó su singladura en el Puerto de Motril en enero de 2016 con el buque Kattegat, que ha sido el habitual, aunque no el único, ya que posteriormente incorporó el ro-ro Al Andalus y, tras su adquisición, el Miramar Express desde enero pasado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Normal es el unico puerto del pais sin transporte ferroviario para sus mercancias y pasajeros ,,, Hasta el futuro ,,lejano e improbable “”corredor Mediterraneo “” que para mas coña se pagara con fondos europeos …en su dia el proyecto se desvio de la costa granadina por los politicos actuales del ppsoe ,,,y de de comun acuerdo nada menos que Sevilla,,dejando la economia de la costa Sin Futuro ferroviario y sin poder competir en precios de transporte,,, y mercancias ,,como la agricultura ,,, con las provincias vecinas de Malaga ..ö Almeria …

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?