Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Puerto de Motril asegura que el crucero Berlín “demuestra que se pueden abrir otros caminos al turismo” en Granada

La vuelta ha contado con una etapa en la costa granadina que se ha iniciado en el Puerto y ha transitado por Motril, Torrenueva y Calahonda

Foto: E.P./MIGUEL_PAQUET
E.P.


image_print

El presidente del Puerto de Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado que el crucero Berlín, de la compañía naviera FTI Cruises, que ha llegado este jueves al Puerto de Motril con un pasaje a bordo en el que 150 de sus 300 ocupantes están participando en una marcha ciclista por España, “demuestra que se pueden abrir otros caminos al turismo”.

La vuelta, organizada por la empresa propietaria del barco y BR Rundfunk, una emisora de radio regional de Alemania, ha contado con una etapa en la costa granadina que se ha iniciado en el Puerto, al filo de las 9,00 horas, y ha transitado por Motril, Torrenueva y Calahonda, para volver al muelle Dique de la dársena granadina, a las 12,00 horas. Es una etapa de 35 kilómetros para la que ha sido necesaria la colaboración del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil, la Oficina de Turismo de Motril, las áreas de Tráfico, Transportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Oficina Española de Turismo de Múnich.

Para Francisco Álvarez de la Chica, se trata de “un verdadero acontecimiento, con un turismo respetuoso con el medio ambiente que viene a hacer cosas distintas a las que habitualmente hacen los cruceristas”.

En paralelo, el Ayuntamiento de Motril, contando con la cofinanciación de la Diputación de Granada y la colaboración de la Autoridad Portuaria, ha organizado una serie de actividades promocionales, como la actuación del grupo Flamenco Sabor a Mar, a pie de muelle, y una degustación de torta real, dulce típico de Motril, en la Plaza de las Comunidades, junto a la Oficina de Turismo. Para facilitar el transporte de los pasajeros al centro de Motril, un autobús lanzadera ha funcionado de manera gratuita toda la mañana de este jueves.

La implicación del Consistorio de la ciudad costera tiene como fin, en opinión de la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, “que los cruceristas se lleven una buena impresión del destino, y creo que lo hemos conseguido”.

El buque MS Berlín inició estas marchas ciclistas el pasado 27 de abril en Niza y regresará al mismo puerto francés el próximo día 8 de mayo. Durante este tiempo habrán visitado Valencia, Cartagena, Málaga, Cádiz, Algeciras, Motril, Alicante y la isla de Mahón.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Puerto sin tren ,,,sin zonas de ocio ,,bares ni restaurantes ,,,sin amarres deportivos ,,menos que Jaen ,,..solamente con los depositos de gasolina ,,que no quisieron instalar en los puertos de Malaga o Almeria ,,,por la peligrosidad ,,para sus habitantes Aqui los pusieron,,,,, y el doble de grandes y peligrosos ,,sin protesta alguna del politico de turno ,,,ni de supuesta oposicion ….