Sábado, 22 Julio, 2017

            

El puente de Andalucía trae a la cartelera una nueva nominada para los Oscars

‘Philomena’ se convierte en el único estreno atractivo para el fin de semana.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Fin de semana atípico en la cartelera española de cine. El fin de semana del puente de Andalucía nos trae tan sólo cinco estrenos, entre los que destaca el drama cómico ‘Philomena’. La cinta, nominada en cuatro categorías para los próximos premios Oscars de cine (Picture, Actress: Judi Dench, Adapted Screenplay: Steve Coogan & Jeff Pope y Original Score) se convierte en el estreno más potente y atractivo de la cartelera. El film ha conseguido mayor éxito y presencia mediática tras las nominaciones, consiguiendo hasta la fecha recaudar 82M$ con un escaso presupuesto de 20M$. Esta cifra, como se podría prever, irá en aumento tras el presente fin de semana en el que se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

‘Philomena’, que cuenta con la participación de Reino Unido, USA y Francia, está protagonizada por Steve Coogan y Judi Dench, quienes nos trasladan a la vida de Martin Sixsmith, un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee. Una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

RESTANTES ESTRENOS ‘DE RELLENO’ PARA LA AUDIENCIA

Los otros cuatro estrenos restantes son de esos llamados ‘de relleno’. Cintas que no cuentan con apoyo ni vistosidad para conseguir un éxito aceptable entre la audiencia. Por destacar, entre estos cuatro restantes films, podríamos mencionar las cintas de acción ‘Gun’ y ‘El poder del dinero’, ambas llegadas desde Estados Unidos rodeadas de una enorme ola de fracaso pre-anunciado.

Quizás, la más atractiva de ellas sea ‘El poder del dinero’. Atractivas por el cartel de actors y actrices entre los que destacan Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford, ya que por la trama y crítica dejan ambas mucho que desear.

Francia y Alemania aportan esta semana dos estrenos limitados y de buen ‘ver’ para el público español. Por un lado encontramos la comedia francesa ‘París a toda costa’, en la que nos encontramos con Maya, de origen marroquí, quien vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos.

Y el drama alemán ‘¿Qué nos queda’, cinta que gira en torno a la familia de Marko, un treintañero residente en Berlín, lo suficientemente alejado del estilo de vida burgués de sus padres Gitte y Günter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *