Lunes, 16 enero, 2017

El pueblo de Montillana, “roto de dolor” por la muerte de un niño en sus fiestas, decreta tres días de luto

"Todo esto es muy triste, en un segundo se pasa de la alegría al luto. El pueblo está desolado y hay un sentimiento común de dolor y consternación"

montillana
Foto: montillana.es
E.P.


image_print

El pequeño pueblo granadino de Montillana, de apenas 1.300 habitantes, se ha levantado este lunes “roto de dolor” después de que este domingo un niño de cinco años muriera durante la celebración de sus fiestas patronales tras el impacto de un cohete, y prevé decretar en pleno municipal tres días de luto oficial.

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Rodela Muñoz (PP), quien ha explicado que tras lo ocurrido se suspendieron los festejos, y se convocó un pleno extraordinario para este lunes a las 11,30 horas en el que se prevé aprobar tres días de luto oficial y una declaración institucional para transmitir las condolencias del Ayuntamiento y del pueblo a la familia del menor, que procede de Alcalá la Real (Jaén).

El alcalde afirma que no estaba presente durante lo sucedido, pero los vecinos le han explicado que todo sucedió antes del ‘chupinazo’ que iba dar paso a un encierro taurino. Uno de los cohetes que se lanzaron soltó una chispa y prendió a otro que estaba en el suelo que fue “desgraciadamente” a parar al lugar en el que se encontraba el pequeño, que había acudido a las fiestas patronales con sus padres porque estos participaban en una de las competiciones deportivas organizadas.

“Todo esto es muy triste, en un segundo se pasa de la alegría al luto. El pueblo está desolado y hay un sentimiento común de dolor y consternación. Todo estaba funcionando muy bien. En Montillana nunca han sucedido este tipo de desgracias”, ha afirmado Rodela Muñoz, que cree que el accidente fue “fortuito” aunque confía en que la investigación abierta esclarezca las causas de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *