Martes, 25 Julio, 2017

            

El pueblo de Alfacar rinde homenaje al Lorca más comprometido

Esta primera edición del homenaje Alfacar y Lorca, romero y luna contará con la presencia de los poetas Ramón Repiso, Francisco de Paula, Paco Ayala, Juan Carlos Abril y Miguel Ángel Contreras, y con los músicos Juan Pinilla, María Martín, Luis Otero e Ignacio Sánchez



image_print

El colectivo Alfacar y Lorca, romero y luna realizará un acto de homenaje a Federico García Lorca el próximo domingo, día 10 de agosto. Se trata de un acto cultural alternativo al institucional y que pretende ser también un homenaje a todas las víctimas del franquismo. Tendrá lugar frente al Parque García Lorca de Alfacar a las ocho de la tarde.

Esta primera edición del homenaje Alfacar y Lorca, romero y luna contará con la presencia de los poetas Ramón Repiso, Francisco de Paula, Paco Ayala, Juan Carlos Abril y Miguel Ángel Contreras, y con los músicos Juan Pinilla, María Martín, Luis Otero e Ignacio Sánchez. El acto comenzará a las ocho, con un paseo hasta el barranco de Víznar, donde se realizará un pequeño homenaje. A las nueve de la noche comenzará en Alfacar el recital poético musical presentado por Agustín Martínez.

La intención del colectivo Alfacar y Lorca, romero y luna es hacer un homenaje al Lorca más comprometido con el pueblo y con la cultura, en fechas cercanas al aniversario de su asesinato. Los miembros de este colectivo consideran que, en los últimos años, el homenaje institucional se ha realizado de una manera “vergonzosa, hiriente y deformando la figura del poeta y de los cientos de víctimas, despojándolo de todo carácter reivindicativo”. El acto del día diez y el propio colectivo surgen de la necesidad de volver a dignificar el homenaje al poeta, centrándose en el Lorca que dirigió La Barraca y que contribuyó de una manera decisiva a la difusión de la cultura durante la II República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *