Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El público acompaña al Festival de la Guitarra en su primera edición

Han desfilado más de 25 artistas, con nueve conciertos programados, así como las proyecciones al aire libre del paseo del Salón

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El público de Granada ha dispensado una gran acogida y aceptación al Festival de Guitarra, que, celebrado entre los meses de julio y agosto, ha registrado en su primera edición llenos casi absolutos, convirtiendo a la ciudad en capital “de las seis cuerdas”, ha indicado en su balance la concejal de Cultura, María de Leyva.

Por el festival han desfilado más de 25 artistas, con nueve conciertos programados, cinco de entrada libre y cuatro de pago, así como las proyecciones al aire libre del paseo del Salón, que han sido secundados por 5.000 espectadores, aproximadamente.

Los espectáculos gratuitos, celebrados en espacios patrimoniales, han constituido “una auténtica fiesta de la guitarra”; el último, ofrecido en el patio del Ayuntamiento, estuvo a cargo de alumnos de la Summmer Class de la Universidad de California. Sólo este concierto elevó la afluencia a 400 personas. Los conciertos de pago del Isabel la Católica y el Centro Lorca, protagonizados por Pepe Romero, Rafael Aguirre, Luís Mariano y Margarita Scarpa, han sido seguidos por 1.800 espectadores.

Las proyecciones al aire libre han sido “la actividad estrella”; el público ha cubierto todas las sillas disponibles mientras numerosas personas se quedaban en pie o apostadas sobre sus bicicletas, una estampa que ha transformado en la imagen del festival.

El éxito del certamen ha animado a la organización a promover, del 26 al 29 de octubre, una exposición sobre la Casa Ferrer, en la Fundación Rodríguez Acosta, y el primer concurso internacional de construcción de guitarras, en el Centro Lorca.

En el concurso se han inscrito ya guitarreros de China y Japón. Granada tendrá la oportunidad de reconocer en vida a Ferrer, lutier octogenario de uno de los talleres granadinos más antiguos, de las escuelas más importantes de España y referente mundial de la construcción de guitarras.

El Festival de la Guitarra, que tiene vocación de continuidad, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación, Universidad y SGAE y a los patrocinadores privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *