Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El PTS gestionará 500.000 euros del programa europeo Horizonte 2020 para impulsar proyectos innovadores de Pymes de distintos sectores

Dentro de la iniciativa ‘ACTTiVAte’, que tiene una duración de 36 meses

Panorámica del PTS | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada va a gestionar de manera directa un presupuesto de 503.000 euros del proyecto ‘ACTTiVAte’, incluido en el Programa Marco Europeo Horizonte 2020, para apoyar proyectos innovadores de Pymes en distintos sectores productivos que sean viables y con un alto componente de I+D+i.
El proyecto ‘ACTTiVAte’ tiene un presupuesto total de más de 5 millones de euros y una duración de 36 meses. Su objetivo principal es fomentar la innovación en Pymes mediante la traslación de tecnologías entre distintos sectores con fuertes sinergias, y cuya aplicación afecta a distintas regiones europeas.
Los sectores seleccionados son el aeroespacial, agroalimentario, biomédico y TIC, y para ejecutar el proyecto se han asociado diferentes universidades, clusters y centros de investigación de España, Portugal, Irlanda, Holanda, Polonia y Bélgica.
El proyecto, por una parte, tiene en cuenta la financiación directa de propuestas innovadoras de Pymes, para lo que se harán convocatorias abiertas en determinadas áreas tecnológicas. Los treinta proyectos empresariales ganadores serán financiados con hasta 50.000 euros, que servirán para elaborar un plan de negocio y para desarrollar un prototipo.
Por otro lado, se contemplan otras actividades de apoyo a esas Pymes que obtengan la financiación, para que tengan acceso a encuentros empresariales, servicios de innovación, plataformas de colaboración abiertas, capacitación para participar en rondas de inversores, formación en internacionalización y programas de movilidad, entre otras acciones.
Horizonte 2020 es el Programa Marco de la Comisión Europea para financiar proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas y cuenta con un presupuesto de 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Se trata de un programa muy competitivo en el que la tasa de éxito ronda el 9%, de ahí que suponga un dato positivo que la Fundación PTS haya conseguido forma parte del proyecto ACTTiVAte, y que también participe como socio en otra propuesta de i+D+i que aún está pendiente de resolución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *