Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE y JSA llaman a movilizarse en las concentraciones contra la homofobia y la transfobia

La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, y el secretario provincial de Juventudes, Antonio Agudo, han presentado la campaña 'Tú te vistes de odio, yo de libertad'

Foto: archivo
E.P.


image_print

El PSOE de Granada y Juventudes Socialistas han llamado a la ciudadanía a que se movilice este martes, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en las distintas concentraciones convocadas contra la violencia y la discriminación que sufren homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, y el secretario provincial de Juventudes, Antonio Agudo, han presentado la campaña ‘Tú te vistes de odio, yo de libertad’, con la que pretenden concienciar contra “la intolerancia, el odio, la discriminación o incluso las agresiones” que ha sufrido el colectivo LGTB en los últimos meses.

“Resulta inadmisible que, en pleno siglo XXI, algunas personas tengan que sufrir violencia o discriminación por su orientación sexual o su identidad de género”, ha señalado la diputada socialista, quien ha reafirmado la apuesta de su formación por garantizar los derechos del colectivo y de trabajar por una sociedad “libre”.

Ha recordado que el grupo parlamentario socialista presentó en la última legislatura varias iniciativas en el Congreso proponiendo la aprobación de una Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, iniciativas que fueron rechazadas por el Gobierno de Rajoy.

Elvira Ramón ha avanzado que su partido seguirá movilizándose en las cámaras en defensa de una legislación que contribuya a erradicar cualquier tipo de violencia por razones de orientación sexual o identidad de género y ha hecho un llamamiento a la sociedad, en especial a los más jóvenes, para que denuncien de inmediato ante cualquier tipo de agresión o discriminación por estos motivos.

Por su parte, Agudo ha incidido en que, con esta campaña, se pretende sensibilizar y hacer visibles las injusticias e incluso la violencia que padecen estas personas, como ocurrió en el caso del joven granadino Daniel Peinado, un transexual que sufrió una paliza en un parque de Granada.

El secretario de JSA ha aludido a un reciente informe del Ministerio del Interior para incidir en que las agresiones a este colectivo se encuentran ya en cuarto lugar dentro de las denuncias por delitos de odio en España.

En concreto, ha precisado que se produjeron 168 agresiones en el año 2015 y, en lo que va de año, se han presentado ya una veintena de denuncias.

“Es inaceptable que se produzca esta situación en un país libre y tolerante”, ha agregado.

Frente a la inacción del Gobierno central, Agudo ha valorado las últimas iniciativas del Gobierno de Andalucía, que impulsó la aprobación de una proposición no de ley para la promoción de la igualdad en la diversidad sexual y la lucha contra la LGTBfobia el pasado mes de noviembre; del mismo modo, recientemente se puso en marcha una ley integral pionera para las personas transexuales.

Tras recordar que el PSOE ya ha promovido mociones en los ayuntamientos en defensa de los derechos y la igualdad de estos ciudadanos y ciudadanas, el dirigente de Juventudes Socialistas ha animado a salir a la calle mañana para apoyar a las personas LGTB y trabajar por “una sociedad libre de vendas que pretenden tapar y oscurecer a una realidad diversa y tolerante; joven y vanguardista; igualitaria y natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *