Sábado, 22 Julio, 2017

            

El PSOE vuelve a pedir explicaciones al Alcalde sobre el inmueble de Obispo Hurtado

José Torres Hurtado podría formar parte de la comunidad de propietarios de un inmueble ubicado en esta vía

Obispo Hurtado | Foto: archivoGD
Ángela Gómez | _angela_ga


image_print
Hace dos meses que el PSOE, junto a IU, ponía en conocimiento que el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, podía formar parte de la comunidad de propietarios de un inmueble ubicado en la Calle Obispo Hurtado.
La  propiedad era de unas monjas, que compraron dicho inmueble, y se le cambió el uso educativo que tenía y construyeron. Este edificio incumplía el PGOU y se abrió un expediente sancionador, al que el PSOE no ha podido tener acceso. La sanción inicial era de 500.000 euros, aunque finalmente se rebajó a 60.000 euros. Una rebaja que la oposición no pudo comprobar su porqué y si ha sido irregular, porque no han tenido acceso al expediente, según ha vuelto a recordar el concejal socialista  Miguel Ángel Fernández.
Pocos día después, la concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, defendió el expediente y alegó que cuando se llevó a cabo la inspección final de la edificación se detectó que se habían alterado las medidas iniciales y por eso se inició el procedimiento sancionador.
Asimismo, este expediente sancionador está aún pendiente de alegaciones. “Desde ese momento que lo pusimos en conocimiento, no hemos hecho otra cosa que intentar poner luz en el asunto, aunque el PP haya puesto oscuridad. Lo grave de esto no es que nos nieguen la información sólo a nosotros, sino también a los granadinos. El alcalde no ha dicho ni ‘pío’ sobre este asunto, y es un silencio molesto porque no nos parece normal que el alcalde participe en una operación de la que podría haberse lucrado”,  ha manifestado el concejal socialista.
“Son dos meses de silencio del alcalde”, ha matizado Miguel Ángel Fernández,  que se ha mostrado indignado por el hecho de que aún no han podido tener acceso a la información solicitada en varios escritos por su grupo municipal. “El informe técnico existe pero se niega la copia”, comentó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *