Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PSOE ve posible prevaricación en Lepe al convocar un nuevo pleno el jueves para adjudicar el agua a Aqualia



image_print

El secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, apuntó hoy que el Ayuntamiento de Lepe “podría incurrir posiblemente en prevaricación”, al convocar un nuevo pleno el próximo jueves para adjudicar definitivamente el servicio del agua a Aqualia “con un pliego hecho a su medida”, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva suspendiera por segunda vez la pasada semana la contratación de agua en la localidad.

   En rueda de prensa, Caraballo apuntó que el Ayuntamiento de Lepe, con esta nueva convocatoria de pleno, “con el mismo orden del día, se salta a la torera la suspensión cautelar del juez e incurre en un posible delito de prevaricación”.

   En este sentido, el secretario socialista hizo un llamamiento al PP para que explique “los intereses de esta adjudicación a Aqualia; el por qué vuelve a convocar este pleno, a pesar del auto judicial, así como por qué privatiza el servicio en Lepe y Bollullos Par del Condado y deja gestionar el agua a la Mancomunidad Provincial de Servicios en Santa Olalla, en El Cerro del Andévalo y en Valdelarco”, municipios gobernados por el PP.

   Del mismo modo, Caraballo hizo hincapié en que la empresa Aqualia “aparece en el sumario del caso Gürtel, salpicada con comisiones ilegales”, al tiempo que aseguró que el PSOE está estudiando “la medida que tomará en el pleno del próximo jueves porque no quiere ser partícipe de un acuerdo donde puede haber incluso prevaricación”.

   Por último, aseguró que el Ayuntamiento de Lepe “ha realizado un pliego a medida de la empresa Aqualia”, indicando además que se trata de un pliego “tan cerrado que tan sólo se han presentado tres empresas”, por lo que preguntó “qué oculta el PP cuando va en contra de la decisión de un juez y de la posición de los ciudadanos de Lepe”.

   En esta línea, Caraballo concluyó que el PP “está jugando con un bien público y finito, que es necesario para el desarrollo de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *