Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PSOE-A no ve justificada una comisión de investigación por fondos formativos

Ha advertido de que el PP-A, al querer dañar continuamente la imagen de Andalucía diciendo incluso que esta no es una tierra para invertir, está minando la capacidad de recuperación económica en esta comunidad.

E.P


image_print

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este viernes que no está justificada una comisión de investigación en el Parlamento sobre las ayudas a los cursos de formación y ha señalado que la Fiscalía debe investigar la “filtración” de la investigación policial que se ha hecho desde el Ministerio del Interior, que ha “decidido jugar sucio en pos de los intereses electorales” del Partido Popular.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Jiménez ha señalado que no es asumible que desde la cúpula de Interior se haya participado en una estrategia de difamación para “calumniar y ensuciar” la imagen de Andalucía, intentando extender una mancha de “duda y de sospecha” sobre todo el Gobierno andaluz, ante una investigación que está desarrollando la Policía y que no está ni siquiera judicializada.

Ha agregado que el Ministerio del Interior, que ha “decidido jugar sucio en pos de los intereses electorales” del Partido Popular, “filtró los datos de la investigación policial con la única intención no de perseguir la verdad, sino de perseguir al Gobierno andaluz y de ensuciar la imagen de la comunidad”.

Para Mario Jiménez, sin duda, hay que investigar y perseguir cualquier irregularidad que se haya podido producir, pero no se puede tratar con una vara diferente a las distintas comunidades, por cuanto en la Comunidad de Madrid también se ha detectado que algunas empresas han podido hacer un “fraude” a la administración y no se ha ido desde la cúpula de Interior a “dañar la imagen” de esa comunidad, como sí se pretende con Andalucía.

Ha insistido en que la cúpula del Ministerio del Interior, con el ministro, Jorge Fernández Díaz, a la cabeza, “ha participado en toda una estrategia para difamar y ensuciar el nombre de Andalucía”. Ha agregado que la Fiscalía tiene que investigar la “filtración” que se ha producido de esa investigación policial en el Ministerio del Interior y que el ministro comparezca en las Cortes Generales para que dé las explicaciones al respecto.

Mario Jiménez ha expresado además su respeto a los pronunciamientos de la Fiscalía Superior de Andalucía sobre este asunto.

Ha señalado que en la gestión de los cursos de formación ha habido ciertos problemas que ahora están dando la cara en todas las comunidades, con lo que el Gobierno central debería asumir su responsabilidad y dar un paso para aclarar qué ha podido ocurrir en todo el Estado.

Asimismo, Mario Jiménez ha indicado que no tiene sentido una comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto, por cuanto desde la propia Junta existe una actitud proactiva intentando conocer qué ha ocurrido, de manera que se abrió una investigación interna hace ya siete meses.

En su opinión, está habiendo una respuesta contundente y clara de la administración andaluza, intentando clarificar que está ocurriendo en Andalucía con este asunto. Ha recalcado que, por ello, no está justificada en este momento una comisión de investigación, aunque para que el PP-A tenga “todo el sentido en su estrategia”.

El portavoz socialista ha lamentado además la “perversión continua” que el PP-A hace de las sesiones de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, utilizando todas las preguntas que formula para intentar arrojar una imagen “de corrupción generalizada” en Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *