Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PSOE valora que las cuentas andaluzas de 2018 activarán las obras del nuevo colegio de El Chaparral

Con esto la agrupación política busca hacer hincapié en el objetivo de "mejorar" las condiciones del alumnado y profesorado

Olga Manzano | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El PSOE ha valorado este viernes el compromiso del Gobierno andaluz con los equipamientos educativos de la provincia de Granada en los presupuestos autonómicos de 2018, lo cual permitirá “comenzar las obras del nuevo colegio público de El Chaparral” en Albolote y otros dos centros más en Las Gabias y Maracena”.

Ello redundará en el objetivo de “mejorar” las condiciones del alumnado y profesorado en el desarrollo “fundamental” de la labor formativa, un hecho que recogen los presupuestos de la Junta para 2018 “que miran a esta provincia pero también a la gente”, ha señalado en una nota la vicepresidenta de la Mesa de la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz, Olga Manzano, tras la visita a El Chaparral, acompañada de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y las parlamentarias Teresa Jiménez y Elvira Ramón y el senador José Martínez Olmos.

Olga Manzano ha destacado que está prevista la inversión de 2,7 millones de euros para la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria San Isidro Labrador de este núcleo poblacional perteneciente a Albolote.

A finales del año próximo las obras serán una realidad gracias al interés mostrado por la Consejería de Educación con las necesidades de este centro que cuenta con 348 escolares y 24 profesores”, ha detallado la parlamentaria socialista, que se ha congratulado porque “las familias verán su demanda satisfecha”.

Tras recordar que el pasado mes de octubre se adjudicó la redacción del proyecto, Olga Manzano ha subrayado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por “mejorar y dotar de mayor calidad las infraestructuras educativas”.

A esta actuación que “acabará con la dispersión del recinto educativo en distintos inmuebles”, hay que sumar la construcción del centro de Educación Infantil y Primaria de Las Gabias y el nuevo instituto de Educación Secundaria de Maracena.

Son “tres intervenciones esperadas por la ciudadanía a las que la Junta dará respuesta a lo largo del año próximo”, porque desde el PSOE se entiende que “invertir en educación es hacerlo, a la vez, en garantías de éxito en el futuro”, ha señalado Manzano.

La dirigente del PSOE ha incidido en que las cuentas para 2018 darán cobertura a los 588 centros públicos –177 de ellos de Educación Infantil– que están repartidos por la provincia, al salario de 13.442 docentes –sostenido con fondos de la Junta–, y a los 276 centros que tienen servicio de aula matinal, comedor o actividades extraescolares.

Asimismo, hay que incluir el transporte escolar gratuito en 178 centros, la gratuidad de los libros de texto con 98.602 alumnos beneficiados en la provincia o el programa de acompañamiento escolar con repercusión en 160 centros, así como los 40 proyectos de Formación Profesional Dual.

La parlamentaria socialista ha remarcado también que el aumento presupuestario en un 3,8 por ciento que recibe Educación permitirá, a su vez, “el mayor incremento de plantilla docente en diez años y la mejora en la provincia de la oferta de plazas en Educación Infantil, que en la actualidad llega casi a las 10.500”.

Después de lamentar la “falta de apoyo” del Gobierno de España en esta materia “por culpa de un modelo de financiación que genera agravios” y la retirada de 81 millones de euros a Andalucía para sufragar la Lomce, Olga Manzano ha trasladado “un mensaje de tranquilidad” a la sociedad granadina al considerar que el Gobierno andaluz “velará por garantizar los servicios públicos básicos como la educación bajo estándares de igualdad de acceso y calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado el respaldo del Gobierno andaluz al CEIP San Isidro de El Chaparral al “reflejar en el presupuesto de 2018 la construcción del nuevo centro”. En este caso, el Ayuntamiento de Albolote ha jugado también un papel importante puesto que ha puesto los terrenos a disposición de la Junta para acometer el equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *