Martes, 24 Abril, 2018

            

El PSOE valora que 33.000 empleados públicos recuperen las 35 horas y pide al Gobierno que “tome nota”

Teresa Jiménez destaca "el compromiso del Gobierno andaluz de dignificar las condiciones laborales de miles de personas e ir recuperando los derechos que con la excusa de crisis fueron lapidados"

Teresa Jiménez en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada y parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, ha valorado la decisión de la Junta de Andalucía de devolver a los más de 33.000 empleados públicos de esta provincia las 35 horas semanales, y ha pedido al Gobierno central que “tome nota y aplique la deducción de jornada laboral al conjunto de empleados públicos del Estado”.

Jiménez ha dicho en un comunicado que fue el Ejecutivo de Rajoy quien “impuso” la jornada semanal de 37,5 horas, y su reducción ha sido una de las medidas más demandadas por los empleados públicos andaluces.

Por ello, ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz de dignificar las condiciones laborales de miles de personas e ir recuperando los derechos que con la excusa de crisis fueron lapidados por el Gobierno de Rajoy”.

Además, ha señalado que la comunidad andaluza es “pionera a nivel nacional” en aplicar esta medida “justa y oportuna” que tendrá “un impacto positivo en nuestra economía y aumentará las oportunidades de empleo público, puesto que conllevará un incremento de los efectivos de la administración andaluza para mejorar las prestaciones públicas, especialmente en salud y educación”.

Por ello, la dirigente socialista ha incidido que “espera que esta iniciativa se convierta en una hoja de ruta que se pueda instaurar en el resto del Estado, por lo que exigimos al Gobierno del PP que no recurra el decreto ley”.

“En Andalucía volvemos a demostrar que somos diferentes y que en el momento en el que se ha reactivado la economía, el Gobierno andaluz se ha volcado en compensar el esfuerzo asumido por los empleados públicos para que recuperen sus derechos y reconozca su profesionalidad al frente de los servicios públicos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *