Sábado, 25 Marzo, 2017

El PSOE urge al Gobierno financiación para la ejecución de las conducciones de Rules

Los socialistas reclaman al presidente del PP que suscriba la enmienda por valor de 2 millones de euros que han presentado para iniciar el proyecto de las canalizaciones

Reunión Regantes | Foto: Gabinete


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada nacional, Elvira Ramón, ha instado a la dirección provincial del PP a que defienda los intereses de la Costa y reclame al Gobierno de España la financiación suficiente para la ejecución y puesta en marcha de las conducciones de Rules y Béznar.

Así se ha pronunciado Elvira Ramón en un encuentro del grupo parlamentario socialista con la Comisión ‘Margen Derecha del Guadalfeo-Comarca Río Verde’, en la que también ha participado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez. Durante la reunión, los socialistas han trasladado a la plataforma las iniciativas que tienen previsto impulsar desde las distintas administraciones públicas para promover la puesta en marcha de una infraestructura “vital” para los agricultores y regantes.

Desde el PSOE han reclamado a los presidentes provincial y regional del PP, Sebastián Pérez y Juan Manuel Moreno, que sean sensibles con esta reivindicación histórica de los agricultores de la comarca e insten al Ejecutivo de Rajoy a que la obra, declarada de Interés General del Estado, sea recogida en los Presupuestos Generales.

“Deberían exigir a Rajoy el dinero necesario para la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules, demostrando con hechos, y no sólo de palabra, su compromiso con la comarca de la Costa y, en concreto, con el desarrollo de unas canalizaciones de regadío cuya actuación, ha recordado, es competencia del Gobierno central”.

“Si a Moreno Bonilla le interesa el desarrollo de la provincia de Granada tal y como ha dado a entender, lo primero que tiene que hacer es plantarse ante su gobierno amigo y pedirle que destine en las Presupuestos Generales del Estado de 2016 la inversión necesaria para el desarrollo de unas obras que están declaradas de Interés General del Estado”, ha indicado.

Además, la socialista ha invitado al presidente del PP a sumarse a la enmienda del PSOE de Granada que reclama al Gobierno de España que consigne una partida de dos millones de euros en las cuentas para 2016 para el desarrollo de esta actuación tal y como también reivindican los agricultores y regantes afectados.

Elvira Ramón, que ha hecho hincapié en la urgencia de esta actuación clave para el desarrollo agrícola de la Costa, ha recordado el compromiso de colaboración de la Junta de Andalucía con esta infraestructura “frente a un PP que lleva mucho tiempo haciendo oídos sordos a una reivindicación histórica cuya financiación corresponde al Estado”. “Mariano Rajoy no ha realizado ningún avance ni presupuestado un solo céntimo en sus cuatro años de gobierno. Razón, ha explicado, que ha retrasado años este proyecto”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *