Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE urge al Gobierno del PP medidas para acabar con la situación de deterioro de la cárcel de Albolote

La diputada socialista Elvira Ramón denuncia las condiciones de trabajo e insalubridad que sufren tanto los trabajadores como la población reclusa

Foto: Archivo GD


image_print

La secretaria de Organización y candidata al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha denunciado la deplorable situación que atraviesan tanto los trabajadores como los internos del Centro Penitenciario de Albolote y ha exigido al Gobierno de PP a que de una vez por todas adopte medidas inmediatas que resuelvan la situación.

A su juicio, “es inaceptable que el Gobierno siga mirando para otro lado ante esta realidad, así como retrasando la apertura de la prisión de Archidona durante más tiempo”. Una medida, ha explicado, que aliviaría y repercutiría positivamente en las instalaciones granadinas.

Estas declaraciones se han producido tras reunirse la socialista y miembros de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado con los representantes de la plataforma de funcionarios de la prisión, quienes les han manifestado las disfunciones que en el funcionamiento del centro está causando la falta de personal, el elevado número de internos y los recortes que se han producido en los servicios de limpieza de las instalaciones.

Los representantes de la plataforma han afirmado que el déficit de trabajadores que actualmente existe -consecuencia de no actualizar la Relación de Puestos de Trabajo y no reposición de las jubilaciones-, unido al elevado número de reclusos del centro, están provocando que la situación de trabajo sea insostenible.

Éstos han pedido que, mientras no se abra la prisión de Archidona, se cierren departamentos con la finalidad de reducir la masificación de la población reclusa existente (500 internos por encima de la capacidad de la cárcel) y recuperar así, en parte, la dotación inicial de funcionarios. A su entender, es una medida factible, viable, sin coste presupuestario y que sólo depende de voluntad política.

Además, también han recordado el deterioro del mobiliario y las pésimas condiciones de higiene en las que se encuentran las instalaciones tras reducirse a la mitad los servicios de mantenimiento y limpieza.

Por último, Elvira Ramón se ha comprometido a adoptar cuantas medidas e iniciativas sean necesarias para, de la mano de los trabajadores y durante la próxima legislatura, dignificar el Centro Penitenciario de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *