Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE urge al Gobierno de Rajoy a que aclare el retraso de la llegada del AVE a Granada

“La ciudadanía, ha afirmado, sabe que lo peor que le ha pasado a esta tierra es tener un Gobierno del PP que nos ha condenado a no tener alta velocidad, sino con una conexión ferroviaria de segunda y que no tiene pinta de ser provisional”, ha manifestado.

Foto: Archivo GD


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha exigido explicaciones urgentes al Gobierno de Rajoy sobre el informe de Adif, que retrasa hasta el año próximo la llegada del AVE a Granada, y ha lamentado que la provincia granadina quede completamente aislada del mapa ferroviario nacional hasta el mes de febrero.

“Es una tomadura de pelo, nos están aislando cada vez más en lo que a comunicaciones se refiere”, ha señalado Teresa Jiménez para recordar que las decisiones que ha tomado el Gobierno del PP durante estos cuatro años han perjudicado las conexiones de Granada y sus servicios ferroviarios y aéreos.

Para la dirigente socialista, la fecha de finalización que marca ADIF reconoce lo que viene advirtiendo públicamente el PSOE desde hace tiempo y evidencia la gran mentira de los dirigentes populares y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, “quiénes han asegurado en multitud de ocasiones que el AVE llegaría a Granada a finales de año”.

“El PP miente reiteradamente”, ha criticado Teresa Jiménez, para quien la defensa que hace el PP de los intereses electoralistas del Gobierno por encima de los intereses de los granadinos es “una ofensa a la ciudadanía”. “Las palabras de los dirigentes populares se están convirtiendo en sinónimo de engaño permanente”, ha añadido.

“La ciudadanía, ha afirmado, sabe que lo peor que le ha pasado a esta tierra es tener un Gobierno del PP que nos ha condenado a no tener alta velocidad, sino con una conexión ferroviaria de segunda y que no tiene pinta de ser provisional”, ha manifestado.

Así, ha recordado que la reivindicación del PSOE sigue siendo que se licite la Variante de Loja y el soterramiento por la Chana, así como la construcción de nuevas estaciones en la capital y en la ciudad del Poniente. “Exigimos un AVE de primera, un AVE de verdad para Granada”, ha subrayado.

Finalmente, Jiménez ha señalado que “los dirigentes del PP de Granada se han plegado a las órdenes del Gobierno y han sido incapaces de alzar la voz para defender las necesidades de la ciudadanía que demanda, además de mayores inversiones, unas comunicaciones dignas y unas infraestructuras competitivas que nos conecten a las redes ferroviarias del futuro y generen empleo y riqueza en una provincia que el PP ha aislado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *