Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE urge al Ayuntamiento de Granada a revisar la ordenanza de terrazas

La concejal del PSOE Raquel Ruz ha recordado en un comunicado que la capital registra las tarifas más altas de España

Terraza de Granada
E.P.


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno, del PP, un calendario para afrontar la revisión de la ordenanza de terrazas incluida en el acuerdo que se cerró hace unas semanas para aprobar las ordenanzas fiscales de este año.

La concejal del PSOE Raquel Ruz ha recordado en un comunicado que la capital registra las tarifas más altas de España, por lo que su partido propone una rebaja, sobre todo en las calles de menor categoría, para ajustar la tasa a la media nacional.

Esta reducción estaría en torno al 20 por ciento y podría suponer un ahorro de entre 1.000 y 1.500 euros, “lo que permitiría a los hosteleros contratar a más personas”.

Para la edil, esta revisión de la ordenanza “no sólo tiene que ser económica sino integral de toda la normativa, sobre todo en lo relativo a la concesión de licencias que en estos momentos recae en la arbitrariedad del concejal responsable del área”.

Así, ha abogado por que la norma “tenga mayor concreción, pero también una regulación adaptada a cada localización de la terraza”.

La socialista ha informado de que la ordenanza también recoge la convocatoria de la Comisión de Terrazas, un órgano donde se tiene que dar cuenta de las licencias otorgadas, y que, “en el mandato anterior no se convocó ni una sola vez, como tampoco se ha hecho en los primeros seis meses del actual”.

Sobre las negociaciones abiertas para la aprobación del presupuesto municipal para este año, Ruz ha lamentado “la falta de propuestas” por parte del equipo de gobierno “más allá de la subida de impuestos” para cuadrar las cuentas.

“Una vez reconocido que el principal cáncer económico de esta ciudad se llama LAC, la sugerencia de los ‘populares’ se basa en sugerir un incremento en las tarifas del autobús, algo que, a nuestro juicio, es pan para hoy y hambre mañana”, lamentando que en lo que va de mandato “no se haya tomado ninguna decisión sobre un sistema de movilidad que cuesta cinco millones de euros más, con un Observatorio de la Movilidad que lo único que ha hecho es permitir que la bola se haga más grande en vez de abordar la remodelación del sistema”.

En este sentido, ha reiterado la “total oposición de los socialistas a cualquier subida de impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *