Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PSOE urge a Sebastián Pérez a que deje de usar la Justicia para atacar a representantes socialistas

Las resoluciones de absolución a los exalcaldes de Lanjarón y Monachil se suman a 3 denuncias archivadas contra el alcalde de Nevada y dos al exregidor de Castril

Imágenes corporativas de PSOe y PP


image_print

El PSOE de Granada ha exigido este domingo al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que deje de utilizar la Justicia para atacar a representantes socialistas después de que los tribunales hayan decretado en los últimos días resoluciones de absolución o archivo de causas penales promovidas por el PP en municipios como Lanjarón, Nevada, Castril o Monachil, entre otros.

El vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha acusado a Sebastián Pérez de instrumentalizar a los tribunales con fines electoralistas y partidistas para tapar su pésima gestión en los municipios de la provincia. “La denuncia ante los juzgados para obtener un titular se ha convertido en la única gestión política de Sebastián Pérez al frente de la provincia”, ha manifestado.

De hecho, ha criticado que la nula gestión de Sebastián Pérez y el abandono en que mantiene a los municipios de la provincia tiene lugar mientras se dedica a gastar miles de euros de fondos públicos en abogados para pagar con el dinero de todos los vecinos sus denuncias falsas.

“Se acercan las elecciones municipales y, como ya ocurriera hace cuatros años, asistimos a un nuevo capítulo de la estrategia habitual del PP de intentar difamar, mentir e injuriar cuando, una tras otra, las propias sentencias judiciales tumban sus denuncias”, ha afirmado Entrena, quien ha tachado de vergonzosa la utilización partidista que hace Sebastián Pérez de la Justicia.
El vicesecretario general del PSOE de Granada ha advertido de que todas las denuncias interpuestas por el PP obedecen a órdenes directas del propio presidente provincial, que pretende con ellas amedrentar a la oposición y tapar las vergüenzas de su gestión “nefasta” y “dañina” para esta provincia.

Así, ha incidido en que el juez ha archivado hasta tres denuncias contra el alcalde socialistas de Nevada interpuestas por el alcalde pedáneo de Picena (integrado en el PP). Además, los juzgados han absuelto a los exalcaldes de Lanjarón, Mariano Ruiz, y de Monachil, José Luis Samos, y también ha archivado dos denuncias contra el exalcalde de Castril, Juan Mar.

El vicesecretario general del PSOE ha recordado además que estas resoluciones se suman al archivo de hasta seis denuncias del PP contra concejales socialistas de Vegas del Genil; de otras tres contra el exalcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra; a las que se unen también archivos de denuncias del PP contra el ex alcalde de Loja, Miguel Castellano.

En opinión de Entrena, la actuación de Sebastián Pérez obedece a su “nerviosismo” ante el panorama sombrío que se les presenta en las municipales. “Saben que no van a obtener buenos resultados electorales y pretenden conseguir en los juzgados lo que no son capaces de obtener en las urnas, por lo que optan por recuperar la doctrina Sebastián de machacar, trillar y denunciar aunque sea mentira”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *