Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE tacha de “electoralista” la visita de la ministra de Fomento a Motril

Los socialistas reclaman a la alcaldesa y a los dirigente provinciales del PP que aproveche la visita de Pastor para exigir las subvenciones de la línea marítima Motril-Melilla

Foto: Archivo


image_print

El senador socialista por Granada y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández, ha denunciado que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, es un “mero acto electoralista del PP en apoyo a la alcaldesa de Motril”.

Fernández ha insistido en que lo único que busca la visita de Ana Pastor a las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón es una foto “vergonzosa” porque, según ha subrayado, “es una infraestructura que debería estar terminada hace más de dos años”. El PP se encontró este tramo ejecutado al 70 por ciento y resueltos los problemas que llevaron a la paralización de las obras por un reformado del 80 por ciento. “Van a tardar más de tres años en finalizar una obra que adjudicaron por 18 meses, sabiendo que se podía hacer en nueve meses”, ha asegurado.

A su juicio, los hechos confirman lo que ya había denunciado el PSOE, esto es, que el PP va a terminar las obras coincidiendo con las municipales, “anteponiendo sus intereses electorales a los de Motril, perjudicando gravemente los intereses económicos de la ciudad y el empleo”. “Motril, la primera ciudad de la costa, va a ser la última en quedar conectada por autovía”, ha recalcado.

Juan Manuel Fernández ha denunciado que la ministra ordenó ir tan lentos en la ejecución de la obra que ha habido meses en los que prácticamente las máquinas solo se ponían en funcionamiento cuando iba alguien del PP a visitarlas.

“Es así de descarnado y triste: el PP ha frenado el acceso por autovía a Motril hasta las elecciones”, ha afirmado el representante socialista, quien ha señalado que “la prioridad para el PP es el propio PP no las infraestructuras de la Costa”. Según ha subrayado, hubiera bastado una inversión razonable un año de los tres que lleva gobernando el PP para que Motril estuviera conectada, ya, mediante autovía con Granada y Málaga. “Y eso hubiera supuesto un gran impulso económico para la mercancía que mueve el puerto, las hortalizas y frutas de nuestra gran industria agrícola y, sobre todo, para el turismo”, ha argumentado.

PUERTO DE MOTRIL

Por su parte, la secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa que mire más por Motril que por su partido y le exija este lunes a la ministra un trato “justo e igualitario” con la línea marítima que une el puerto motrileño con Melilla. Almon ha asegurado que el PP “no está haciendo lo que debe”, por lo que la ha emplazado a que no deje pasar la oportunidad de reivindicarle a Ana Pastor “algo que es justo y necesario para no perder cientos de empleos”.

La responsable socialista ha acusado a Luisa García Chamorro de “haber dejado pasar el tiempo” y “no haber molestado a la ministra ni a nadie del ministerio de Fomento” desde que anunció que iría a Madrid. Flor Almón ha lamentado la poca influencia ejercida por la alcaldesa ante sus compañeros de partido en Madrid y le ha recordado que si no aprovecha la visita de la ministra, “será la máxima responsable” de que se cumpla la que parece ser “una ‘crónica de una desaparición anunciada’, la de la línea marítima Motril-Melilla”.

Almón ha advertido de que el PP va a seguir adelante con sus planes de dejar al Puerto de Motril fuera de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 24 millones de euros, “un dinero que, parece ser, sí se repartirán Almería y Málaga”.

Ha incidido en que los “largos silencios” de Chamorro respecto a la posibilidad de no poder acceder a las ayudas el Puerto de Motril dejan en evidencia su papel en la gestión. “La alcaldesa queda retratada cada vez que sale a la luz pública que las ayudas se las repartirán en Málaga y Almería. Queda en evidencia su nula influencia y también su trabajo, que más bien ha sido ninguno. La amenaza para el Puerto de Motril es muy seria y esto no se arregla con una foto con la ministra o dejando pasar el tiempo a lo Rajoy”, ha insistido.

“La visita de la ministra es una buena oportunidad para demostrar que realmente al PP le preocupa el futuro de Motril, que no quieren que el Puerto motrileño sea de segunda. Hasta el momento, Luisa García Chamorro está actuando más como representante del PP que como alcaldesa. Yo lo tengo claro; Motril es lo primero, somos de primera, igual que Málaga y Almería”, ha advertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *