Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PSOE solicitará en el Parlamento andaluz una ley favorable para las autoescuelas

Piden, además, que el Gobierno central tome decisiones de peso para esta situación que perjudica a 30.000 familias en Andalucía

Reunión entre la Federación Andaluza de Autoescuelas y el partido socialista | Foto: Gabinete
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Esta mañana, la parlamentaria andaluza del PSOE, Olga Manzano, junto con la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, y el senador del PSOE, José Martínez Olmos, se han reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Autoescuelas, José Blas Valero, para conocer cuál es la situación que viven las autoescuelas actualmente.

El partido socialista ha mostrado su apoyo a la Federación de Autoescuelas, ya que les preocupa tanto la situación que viven dentro de la empresa como la de los ciudadanos que quieren conseguir su permiso de conducir. Olga Manzano ha anunciado que el PSOE presentará, en el mes de septiembre, una propuesta de ley en el Parlamento que favorezca la situación actual. Esta ley que llevarán al Parlamento ya la presentaron en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero, pero aún no ha tenido respuesta.

Según el PSOE, el Gobierno central y autonómico aún no han tomado medidas sobre este asunto: “El Gobierno de España muestra una inacción ante una situación de falta de examinadores que tanto lastra a este sector. No entendemos cómo el gobierno no pone solución a este problema y cómo no ha reaccionado ante las manifestaciones”.

El Gobierno no cumplió con su compromiso con el colectivo de los examinadores, tal y como cuenta la parlamentaria andaluza, con el que llegaron a un acuerdo en el año 2015 que pasaba por reconocerle un complemento específico. “El Gobierno, además de incumplir el acuerdo, ha mentido a los examinadores”, afirma Manzano.

Por último, desde la Federación Andaluza de Autoescuelas han vuelto a pedir al Gobierno central las “transferencias en materia de tráfico”. El País Vasco y Cataluña ya cuentan con ellas por lo que la Federación Andaluza se quiere sumar a este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *