Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE señala la “nefasta” política de Torres Hurtado en medio ambiente durante este mandato

El concejal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, señala que los dos grandes compromisos del alcalde para las elecciones de 2011, el parque en los terrenos de RENFE y el de los Mondragones, “no se han cumplido”, así como los objetivos de la Agenda Local 21. Lamenta que el responsable del área, el concejal del PP Juan Antonio Mérida, “esté más preocupado en contar los kilos de cera que se recogen de las calles tras la Semana Santa que en mejorar los preocupantes datos por contaminación”.



image_print

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha hecho hoy balance de la gestión en materia de Medio Ambiente del gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, y la ha calificado de “nula y nefasta”, tras poner sobre la mesa los reiterados incumplimientos del programa electoral del PP, “como la construcción de un gran parque, que sería el pulmón de la Granada, en los terrenos de RENFE y otro en los Mondragones”.

Fernández Madrid señaló que, “de esas promesas ya no queda nada, tan solo la autorización del PP para construir discotecas en la zona destinadas a espacios verdes del Serrallo”. Para el socialista, “la gestión del PP y de su concejal responsable, Juan Antonio Mérida, ha sido lamentable y solo ha hecho que acrecentar los graves problemas de contaminación, tanto del aíre como en ruido, que hay en esta ciudad”.

El edil del PSOE criticó que “Mérida esté más preocupado en contar los kilos de cera que se recogen de las calles tras la Semana Santa, que en poner sobre la mesa políticas meadioambientales”. Así, recordó “el bajo cumplimiento de los compromisos firmados en la Agenda Local 21” y la decisión de renunciar a la gestión “del reciclado de basura que desarrollaba el Ayuntamiento, pasando las competencias a la Diputación de Granada, para poder justificar un nuevo impuesto”.

Fernández Madrid recordó que, “gracias al trabajo de la oposición hemos puesto sobre la mesa las continuas alertas que los organismo internacionales han dado a nuestra ciudad por los alarmantes niveles de contaminación”, asunto matizó, que “ha intentando tapar el PP alegando absurdeces como que la LAC ha mejorado los valores de contaminación, como si el aire fuera estanco y sólo circulara por Gran Vía, mientras que el ruido y la contaminación del aire se han disparados en zonas como el Violón, Rector Marín Ocete y Caleta”.

En este sentido, apuntó que “esta semana, la responsable del Tráfico, Telesfora Ruiz, aseguraba que, “la LAC cumple uno de sus objetivos y contamina menos”, algo que a juicio de Fernández Madrid, es “una tomadura de pelo a los granadinos, ya que sólo hace falta ver el histórico de kilómetros hechos por los autobuses urbanos, con LAC y sin LAC, para saber que el kilometraje es menor en el segundo semestre de cada año porque se incluyen los meses de vacaciones, lo que deja patente que estamos ante una nueva manipulación del PP para tapar su nefasta gestión medioambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *