Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El PSOE se reunirá con ciudadanos para elaborar su programa electoral de cara a las primarias

El Secretario General del PSOE en la capital avanza que tras el 19 de octubre, “comenzaremos con la convocatoria de la IV asamblea ciudadana que en esta ocasión se realizará por bloques temáticos”



image_print

El Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, ha anunciado hoy que el partido convertirá los debates previstos entre candidatos a la primarias en reuniones con ciudadanos, una vez ha concluido la fase inicial del proceso con un único aspirante, Paco Cuenca, para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales. Rueda detalló que “las cuatro citas previstas en las sedes de los distritos se dedicarán a mantener encuentros con ciudadanos. Será el pistoletazo de salida a la configuración de un programa electoral elaborado de manera conjunta con los granadinos”.

Rueda recordó que “el proceso de primarias en la capital finalizará con un acto el domingo 19 de octubre, pero hasta ese momento seguiremos aprovechando este proceso para tener contacto con la gente y darnos un baño de realidad”.

Por otro lado, el socialista avanzó además que ya está prevista la celebración de la IV Asamblea Ciudadana del PSOE en Granada, que, “en esta ocasión, se realizará por bloques en días diferentes y que comenzaremos a partir de noviembre”. Rueda aclaró que “las experiencias anteriores no han hecho ver que es más operativo reuniones temáticas dividas por Economía y Empleo, Movilidad, Industrias Culturales o Urbanismo y Servicios Públicos”.

Respecto a las declaraciones del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez,  sobre el proceso de primarias de los socialistas granadinos, Rueda criticó “la poca vergüenza de algunos” y denunció que “se permita dar lecciones de democracia, la persona que intentó dar un golpe de estado en el Ayuntamiento de Granada, aprovechando que el alcalde estaba en la UCI. Hay que tener poca vergüenza para hablar de la democracia de otros, cuando en tu partido impera el dedazo y la proclamación mediática”.

 

DESESPERACIÓN DEL PP

Por otro lado, Rueda exigió al alcalde, José Torres Hurtado, que “deje de mentir a los granadinos y buscar justificaciones absurdas al caos que ha provocado con el nuevo sistema de transporte público”. Para el socialista, “es un insulto que ahora Torres Hurtado justifique este despropósito en el hecho de que a partir de 2015, la Ley de Economía Sostenible obliga a los ayuntamientos a tener un plan de movilidad sostenible si quieren recibir las subvenciones del transporte público”.

El socialista argumentó que “en ningún apartado de la ley se dice que para acceder a estas ayudas hay implantar una LAC que discrimina a los granadinos. En ningún apartado de la ley se dice que se pongan vehículos inaccesibles y, en ningún apartado, se establece que hay que torturar a los ciudadanos. El PP ha perpetrado una cabezonería y en vez de reconocer que se han equivocado intentan tomar por tontos a los granadinos”.

A juicio de Rueda, “al PP no le queda otra que pedir perdón y dar marcha atrás a decisiones poco acertadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *