Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PSOE se moviliza contra la reforma de aborto con una moción al pleno para defender los derechos de las mujeres

Hacen un llamamiento “porque ahora es el momento de protestar e impedir que la ley retrograda de Gallardón vea la luz”. Recuerdan que el próximo sábado hay una protesta en Madrid y animan a los granadinos a participar en ella”.

Gabinete


image_print

Los socialistas granadinos presentarán una moción al pleno del Ayuntamiento de Granada para exigir al gobierno de España que “guarde en un cajón y retire” el texto de reforma para la Ley del Aborto de 2010 presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El secretario general de los socialistas granadinos, José María Rueda, mostró su repulsa “ante una propuesta de ley retrograda que arrebata a las mujeres derechos consagrados y conseguidos con mucho esfuerzo durante los últimos 35 años”.

En la comparecencia, el secretario general estuvo acompañado por la secretaria de Igualdad, María Arnedo, quien puso el acento en la “necesidad de que todas nos movilicemos. Ahora es el momento de luchar y defender nuestro derecho a decidir sobre nuestra maternidad”. En este sentido, Arnedo se refirió a las actuaciones emprendidas desde la Plataforma 8 de marzo, integrada por todos los colectivos de mujeres de Granada, y recordó la protesta del pasado jueves en el aeropuerto de Granada organizada por la plataforma Mujeres en Plural.

Así, invitó a todas “las granadinos y granadinos a participar en la convocatoria de protesta contra la reforma del Gallardón el próximo sábado en Madrid” y resaltó que “desde el PSOE de Granada estamos organizando una gran comitiva de varios autobuses”. Además, destacó las iniciativas que se seguirán desarrollando en la capital y aprovechó para invitar a los granadinos a la concentración organizada por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres el próximo jueves a las 12:00 en la plaza de la Mariana

Por su parte, la concejala del PSOE, María Escudero, se refirió “a las mentiras y las manipulaciones del PP” y recordó que el número de abortos en España ha descendido un 5% desde 2010 tras la aprobación de la ley vigente, por lo que defendió “más educación sexual y menos recortes en derechos”.

La edil del PSOE acusó además al alcalde de demostrar “su sectarismo y misoginia”, después de que la pasada semana, “el que se supone representante de las granadinas arremetiera contra la plataforma 8 de marzo, por defender derechos de las mujeres. Hay que recordar que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Granada gobernadas por el PP se han salido de la Plataforma porque las mujeres no se han dejado manipular”. En este sentido, reiteró “los intereses partidarios de los populares que han utilizado las instituciones para intentar impedir que las integrantes se expresen y defiendan sus derechos como consideren, algo inaceptable en un estado democrático”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *