Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PSOE se hace eco de las quejas de los vecinos de la calle Madreselva por la falta de accesibilidad

La estrechez de las aceras dificulta el paso de los viandantes reducida transitar este vial del e impide a personas con movilidad Zaidín. El edil socialista, Eduardo Castillo, denuncia además que la calle se anega de agua cada vez que llueve, “después de que el Ayuntamiento realizara una intervención chapucera justo antes de las elecciones”

Calle Madreselva en el Zaidín


image_print

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la calle Madreselva en el Zaidín quienes denuncian la estrechez de las aceras. El socialista explicó que, “el escaso espacio hace casi imposible el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida”. El edil explicó que, el vial de apenas unos metros de anchura, cuenta con un espacio para el peatón “ridículo lo que genera numerosos problemas a los vecinos que difícilmente pueden entrar a sus casa por la cercanía de los coches aparcados”.

Castillo explicó que los vecinos “se han puesto en contacto con nosotros porque las dificultades de accesibilidad son manifiestas. La estrechez de la acera y los vehículos aparcados en dejan apenas medio metro para que los residentes puedan salir de sus casas”.

“No solo hablamos de que es impensable que un vecino con silla de ruedas pueda salir de su casa, hablamos de que incluso para los vehículos de emergencias el acceso está muy limitado”, subrayó el concejal del PSOE, quien pidió al equipo de gobierno del alcalde José Torres Hurtado, “mayor sensibilidad en los temas de accesibilidad”.

Se da la circunstancia además de que el Ayuntamiento acometió una intervención en la calle justo antes de las elecciones pero el resultado no ha sido el deseado por los vecinos quienes han mostrado su malestar “porque cada vez que llueve la calle se anega de agua”. Para el edil, “la actuación en la calle solo ha provocado problemas a los vecinos por una chapuza preelectoral que ahora tendrá que ser corregida”.

Castillo apuntó que los vecinos reivindican al Ayuntamiento que se limite el aparcamiento en la calle y reclaman que se ensanchen las aceras y se instalen hitos, “poniendo así fin al problema de accesibilidad y permitiendo a los vecinos la entrada y salida de sus viviendas con unos mínimos de comodidad”.

Para el socialista, “el Ayuntamiento de Granada tiene que dar un giro de 180 grados en política de accesibilidad, ya que son incontables las calles de Granada que presentan problemas similares. El equipo de gobierno tiene que trabajar en este sentido, no puede seguir mirando para otro lado, mientras que hay granadinos a los que literalmente se les imposibilita transitar por calles porque las aceras son ridículas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *