Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE se hace eco de las protestas de los comerciantes del Mercado de San Agustín

La edil socialista Raquel Ruz ha adelantado que su grupo elevará una moción en el próximo pleno para pedir que el Ayuntamiento de Granada "apueste decididamente por la labor comercial del mercado [...] mediante el arreglo de las deficiencias expuestas".

mercado|San|Agustín|nuevo
Exterior del Mercado de San Agustín con el espacio para terrazas ya adecuado | Foto: F.W Alanzor


image_print

Tras la remodelación del tradicional Mercado de San Agustín y su nuevo enfoque hostelero, el grupo municipal socialista demanda al Ayuntamiento de Granada que “apueste” por la faceta comercial de San Agustín, la que le otorga el mercado de abastos, para que el nuevo espacio “no se convierta en un mero establecimientos de hostelería”. Así lo ha explicado la edil socialista, Raquel Ruz, quien ha recordado que no es la primera petición que su grupo hace en este sentido.

Según el grupo municipal socialista, en el Mercado de San Agustín existen “una serie de carencias que impiden la activad comercial de los puestos del mercado se desarrolle con normalidad”. En concreto, la denuncia socialista habla de “una iluminación deficitaria y poco atrayente, puertas de entrada en mal estado, mobiliario escaso y pobre”, entre otras facetas que se deberían de mejorar.

El PSOE ha recurrido a una carta firmada por los propios comerciantes de San Agustín Gourmet, una denuncia de la que este medio ya se hizo eco y en la que se desgranan una serie de problemas que el grupo socialista dará a conocer en el próximo pleno municipal. Por su parte, desde la empresa que gestiona los nuevos espacios hosteleros se ha negado la existencia de estos problemas y achaca la carta a una antigua propietaria que “lo único que quiere es hacer daño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *