Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE se compromete a preservar la vega impulsando un plan de protección que “fortalezca su potencial”

Los socialistas se comprometen a aprobar desde el Ejecutivo autonómico un Plan Especial de Protección y Desarrollo de la Vega de Granada



image_print

El PSOE de Granada se ha comprometido este lunes a promover medidas para la conservación de la vega mediante el impulso de un plan especial de protección que permita “fortalecer el potencial patrimonial, agrícola y turístico de este enclave”.

Así lo ha señalado la secretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, durante un acto celebrado en Fuente Vaqueros junto al río Genil, en pleno corazón de la Vega, y en el que ha estado acompañada por alcaldes y concejales socialistas.

En concreto, los socialistas se comprometen a aprobar desde el Ejecutivo autonómico un Plan Especial de Protección y Desarrollo de la Vega de Granada “para proteger este espacio y aprovechar sus recursos para generar riqueza y empleo”, ha asegurado el PSOE en una nota.

“La Vega de Granada aglutina valores que la convierten en un espacio único, un territorio que ofrece oportunidades de futuro”, ha indicado para apelar a la “necesidad imprescindible de protegerla y de aprovechar sus importantes potencialidades”.

La secretaria general ha destacado que iniciativas como ésta pretenden “ampliar el compromiso de su formación con esta comarca”, después de adherirse al Pacto por la Vega el 20 de febrero. “Hoy extendemos ese consenso en torno a un espacio de interés general para todos los granadinos”, ha agregado.

Asimismo el PSOE aspira, desde el Gobierno andaluz, a formular un nuevo modelo de urbanismo, “sostenible, que respete los recursos, que tenga en cuenta el uso racional del agua y que sea compatible con la naturaleza”.

Para ello, el PSOE propone “adaptar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para hacer un urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. “Apostamos por un urbanismo alejado de criterios especulativos y adaptado a las nuevas realidades, que quedará reflejado en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) que pretendemos impulsar”, ha recalcado Jiménez.

Además de los planes de protección y desarrollo de la Vega, los socialistas se comprometen a “formular un nuevo modelo urbano basado que prime la recuperación de la ciudad preexistente frente a las nuevas ocupaciones”, y que administre “el crecimiento de la ciudad de forma inteligente, en función de las necesidades de la ciudadanía y no bajo criterios especulativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *