Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE se compromete a elaborar un plan para eliminar la brecha salarial

Teresa Jimenez asegura que se ha avanzado mucho en materia de igualdad pero que todavía quedan retos por afrontar

Jimenez en una rueda de prensa


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número uno al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha reafirmado este domingo el compromiso del Partido Socialista “para seguir avanzando en la igualdad de género”.

Teresa Jiménez, que ha participado en la marcha por la igualdad con la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, ha destacado en una nota el carácter reivindicativo de la fiesta, que se ha celebrado bajo el lema ‘sin igualdad no hay democracia’.

En este sentido, ha recordado que Andalucía ha avanzado “muchísimo” en materia de Igualdad y que, en 35 años de autonomía, “se ha cubierto una parte muy importante del camino”. Aún así, precisa, “queda mucho por recorrer”.

Asimismo, ha destacado que “aún queda tiempo para la igualdad real y efectiva en materia de conciliación, de igualdad salarial, de salud reproductiva y de violencia de género”. Y es que, a su juicio, “muchas de las decisiones que ha tomado el Gobierno central han ido en contra de los intereses de las mujeres”.

De esta forma, ha apostillado que el candidato del PP es “el ejecutor de los mayores recortes contra la promoción de la igualdad de las mujeres”, motivo por el que, desde su punto de vista, “necesitamos cambiar comportamientos y estereotipos, necesitamos educar en la propia familia, erradicar el sexismo en el tratamiento de la información, y eliminar los valores transmitidos, durante generaciones, desde la cultura patriarcal, jerárquica y discriminatoria”.

En esta línea, Teresa Jiménez ha anticipado algunas de las propuestas del PSOE en materia de igualdad de género, como su compromiso a apoyar los centros de información a la mujer, a elaborar un Plan espacial para eliminar la brecha salarial, a tomar las medidas necesarias para que los centros de trabajo de más de 500 personas tengan un centro de educación infantil, a promover la aprobación por parte del Gobierno central del permiso de paternidad de igual duración al de la mujer y a poner en marcha un Plan integral contra la trata, la prostitución y la explotación sexual.

Para la candidata, la igualdad es “una de las señas de identidad del PSOE” y por eso en Andalucía, “ahora más que nunca, tenemos que continuar recorriendo este camino iniciado entre todos en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *