Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE se compromete a crear la ELA de La Herradura

Pablo Ruiz y Sergio García Alabarce presentan ante más de 200 personas un proyecto propio y un equipo de trabajo dedicado a los herradureños y herradureñas

La candidatura socialista tras el acto de presentación en La Herradura


image_print

El PSOE ha arrancado con fuerza la campaña en La Herradura, mostrando ante más de 200 personas una candidatura y un equipo de trabajo propio “para un pueblo que merece más protagonismo y que reivindica su propia identidad”. El candidato herradureño Pablo Ruiz ha asegurado que los socialistas se han centrado en la creación de empleo, la dinamización económica y la protección social. Ruiz, además, ha adelantado que si gobierna el PSOE, iniciará un camino “imparable” hacia la creación de la Entidad Loca Autónoma de La Herradura.

“Los socialistas entendemos que La Herradura tiene entidad e identidad suficiente para ser considerada como un pueblo. Y es por ello que creemos en la idea de un municipio con dos pueblos, una lista con dos candidatos y con dos equipos” ha subrayado el candidato, quien ha añadido que en el PSOE siempre han apostado porque este pueblo camine hacia su pleno desarrollo.

Ruiz ha afirmado que los herradureños quieren ser libres para sentirse un pueblo. “No merecemos mas ni menos que nadie. Siempre hemos sido siempre los grandes olvidados. Nosotros queremos cambiar la herradura, no parchearlo. Somos un pueblo y defendemos que La Herradura camine hacia su propio desarrollo. Esto lo hemos tenido claro en el PSOE y por eso vamos a luchar por conseguir que herradura sea ELA, que sea un pueblo con reconocimiento como tal”, argumentaba.

Pablo Ruiz ha destacado que se presenta rodeado por personas “trabajadoras y honestas cuya única ambición es la de trabajar por nuestro pueblo y su gente, por mejorar el bienestar de herradureños y herradureñas”.

El candidato socialista ha aseverado que La Herradura necesita un cambio, un gobierno que, “desde la valentía”, ejerza su labor para colocar al pueblo en primera línea, “en un lugar de referencia y con los servicios públicos adecuados”.

“Vivimos, por desgracia, en una parálisis económica intolerable. Es por ello que ahora, más que nunca, necesitamos de una administración que luche por dinamizar la economía. La crisis no puede ser la excusa sobre la que los gobernantes se escuden siempre para justificar su falta de voluntad. Y La Herradura tiene el potencial y los recursos suficientes para convertirse en el motor de recuperación que precisa nuestro municipio. Por eso, necesitamos un gobierno fuerte y decidido que lleve a cabo una apuesta seria por el desarrollo y el progreso. En esta dirección estamos los socialistas”, ha incidido Ruiz.

En este sentido, el candidato del PSE ha afirmado que es urgente desarrollar los planes parciales del P5 y P6. “De esta manera, los herradureños veríamos satisfechas demandas históricas, al tiempo que generaríamos empleo y caminaríamos por la senda del crecimiento económico. El futuro de La Herradura, depende en buena parte de nuestra capacidad para abordar con determinación estos planes parciales, que pueden suponer, además, la construcción de proyectos hoteleros y de ocio para atraer turismo de calidad todo el año”, ha dicho Ruiz, quien ha añadido que con el desarrollo del P5 y P6 se hará posible una nueva ordenación del tráfico gracias a la construcción de viales de acceso al Paseo Marítimo de La Herradura y otros nuevos a a la altura de La Mezquita.

“Todo esto, junto a la construcción de una rotonda de acceso al pueblo, así como otra en la N340, a la altura de la gasolinera, agilizarían notablemente la circulación y la comunicación y aliviará la grave carencia de aparcamientos que padece este pueblo, sobre todo en la época de mayor afluencia turística.

Por otra parte, el candidato herradureño ha adelantado que los socialistas apostarán también por la construcción de nuevas infraestructuras, como un Instituto de Secundaria y una nueva guardería, aparte de una Estación de Autobuses digna.

Pablo Ruiz ha dicho también que es necesario acometer mejoras en el casco antiguo y hacer de él un atractivo turístico más. “El pueblo de La Herradura no puede permanecer eternamente sin una red de pluviales. Por ello, apostamos por un plan de rehabilitación, mejora y embellecimiento del casco histórico de La Herradura que ademas de generar puestos de trabajo, mejore el bienestar de muchísimos herradureños que han visto ríos de agua por las calles cada vez que llueve. Y queremos que esta reforma conserve el empedrado tradicional de las calles porque son nuestra esencia y tradición”.

Pablo Ruiz ha explicado que el PSOE quiere gobernar para todas las personas. “Para los mayores, que podrán disfrutar de actividades e infraestructuras adaptadas a sus demandas, y para los jóvenes, para que no tengan que irse y puedan participar en las decisiones de gobierno”.

Finalmente ha destacado que el PSOE apoyará luchará por crear puestos de trabajo “respaldando a los negocios locales, atrayendo nuevas oportunidades e iniciativas. La creación de empleo y la recuperación económica serán el eje central de todas nuestras acciones. Desde el PSOE somos sensibles con aquellas familias que peor lo están pasando y todo nuestro empeño estará dirigido a aliviar la situación de estas personas” ha dicho.

Por su parte, Sergio García Alabarce, que comenzó homenajeando a Miguel López Estévez, argumentó que Almuñécar y La Herradura tienen todas las mimbres para salir adelante y que los principales sectores productivos: agricultura, turismo, servicios y comercio, “y para eso van a tener el apoyo del Ayuntamiento”.

García Alabarce mostró su respeto y admiración por el pueblo de la Herradura y dijo que es una suerte vivir en un municipio con dos pueblos, los cuales, aseguró, “tienen los mismos retos y desafíos”.

“La Herradura puede ser el motor de todo el municipio a corto plazo, con el desarrollo del Plan Parcial P5 Y P6, que aparte de completar las infraestructuras que tiene pendientes, supondrá la reactivación del sector de la construcción , fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas de Almuñécar y La Herradura”, comentó.

Sergio García Alabarce mostró su confianza en el proyecto socialista y en al candidatura que le acompaña a él y a Pablo Ruiz. “Hemos formado un equipo fiel reflejo de la sociedad almuñequera y herradureña. Somos gente preparada, joven y honesta. Hombres y mujeres normales, con sentido común, comprometidas con el interés público y con el bien común. Con ganas para mejorar nuestros pueblos. Salimos a ganar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *