Jueves, 20 Julio, 2017

            

El PSOE se compromete a corregir el “despropósito” del PP para que Loja tenga un AVE de verdad

La candidata al Senado, Ana Gámez, lamenta que Moreno Bonilla amoneste públicamente al alcalde de Granada por cumplir un acuerdo institucional para la llegada soterrada del AVE

Miembros del PSOE en las vías del AVE | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El PSOE de Granada se ha comprometido esta mañana con la red ferroviaria de Granada y, especialmente, a corregir el despropósito del Gobierno del PP con Loja. “Una ciudad a la que han humillado dejándola sin alta velocidad”, han afirmado los socialistas.

En un acto organizado por la Asociación lojeña “AVE sí, pero no así”, la candidata al Senado, Ana Gámez, ha asegurado que la ejecución de los tramos de la línea de AVE correspondientes a la Variante de Loja y una nueva estación de viajeros en esta ciudad, que evite el cuello de botella ferroviario, serán unas de las prioridades de Pedro Sánchez si resulta elegido como Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales.

La candidata socialista, que se ha sumado así a las reivindicaciones de la en defensa de esta infraestructura, ha señalado que la lanzadera de vía única que discurre por 27 kilómetros de línea del siglo XIX, acondicionada mínimamente por el Gobierno de Mariano Rajoy a su paso por Loja, es una “insensatez y mamarrachada” que ni de lejos se parece a la Alta Velocidad ni se lo merece una ciudad que se convertirá en el hazmerreír de toda España.

En un acto organizado por la Asociación “AVE sí, pero no así”, el parlamentario andaluz, Miguel Castellano, ha criticado que el PP continúe engañando a la ciudadanía e insistiendo en un modelo y en un proyecto de sucedáneo de AVE que no va a crear empleo y riqueza y, en cambio, va a causar muchos problemas a los vecinos.

Amonestación de Moreno Bonilla al alcalde

Por otra parte y en el mismo acto, Ana Gámez ha lamentado que el Presidente del PP de Andalucía, Moreno Bonilla, viniera ayer a Granada a amonestar públicamente al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, por hacer valer una declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos en un pleno municipal.

Estas declaraciones, ha explicado, no solo tienen que avergonzar al equipo de gobierno del PP por no pintar nada en la defensa de los intereses de esta ciudad sino que demuestran el talante déspota y antidemocrático del líder regional a quién no le importa saltarse a la torera el consenso político y los acuerdos que se toman en un ayuntamiento.

Por último, Gámez ha pedido al PP provincial que “deje a un lado sus divisiones internas y su servilismo a las decisiones de Rajoy que no hacen más que castigar a esta provincia, especialmente en materia de infraestructuras”, y atienda “de una vez por todas” las reivindicaciones de Granada en defensa de un AVE de doble vía, soterrado en su llegada a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *