Lunes, 29 Mayo, 2017

El PSOE respalda la actuación de la Junta con el Nevada y acusa al PP de defender “intereses privados”

Teresa Jiménez ha pedido al PP "responsabilidad y rigor" puesto que "aún no existe una sentencia firme y la Junta ha anunciado que recurrirá el auto judicial"

Vista nocturna del centro comercial Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha respaldado este lunes la actuación de la Junta de Andalucía durante la tramitación del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), ha afirmado que cumplió de manera “contundente y correcta” con su obligación en todo momento y ha acusado al PP de defender intereses privados.

Los socialistas, que han reiterado que la Administración autonómica siguió escrupulosamente la legalidad y su trabajo de denunciar una licencia que en aquel momento no cumplía la normativa, han recordado en un comunicado que las obras fueron paralizadas por cuatro órganos judiciales –Juzgado de lo Contencioso número 1, Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, Juzgado de Instrucción 6 y Sala de lo Penal de la Audiencia provincial Instrucción 6–.

Por tanto, la decisión de paralizar las obras no fue adoptada por la Junta de Andalucía sino por diferentes órganos judiciales, han destacado los socialistas para evidenciar la conducta “sospechosamente contradictoria” del PP que, ha dado un viraje de 180 grados y ha pasado de acusar al promotor en la causa penal a defenderlo para utilizar el caso de manera partidaria.

Así, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reiterado que el proceso seguido por la Junta estuvo motivado siempre por informes técnicos y jurídicos, como no podía ser de otra manera.

Para Jiménez en este tema “siempre se ha trabajado para garantizar el interés general de la ciudadanía y la defensa de lo público por encima de todo”.

La socialista ha censurado las declaraciones del PP, a quien ha pedido “responsabilidad y rigor” puesto que “aún no existe una sentencia firme y la Junta ha anunciado que recurrirá el auto judicial”.

La “única lógica” que se esconde ahora tras las acusaciones del PP –ha añadido Jiménez– es el interés de defender los intereses privados de un promotor, además del interés permanente de confundir a la opinión pública y atacar las administraciones gobernadas por el PSOE que, por encima de cualquier otro interés, defienden los derechos de los granadinos y el interés general de esta provincia”, un hecho, a su juicio, del que no pueden presumir todos los dirigentes populares.

Por último, el PSOE de Granada ha pedido al PP que “respete las reglas y los tiempos de la justicia en este procedimiento” y ha puesto de manifiesto la paradoja de los populares “de culpar a quien vela porque todas las decisiones urbanísticas se ajusten a la legalidad, en lugar de al promotor que ha sido condenado por la vía penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *